Edil amenaza de muerte a ex alcalde

*Ex alcalde de Barrio de la Soledad sufre amenaza de muerte de presidente municipal de Santa María Petapa
*A la opinión pública
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- Su servidor, José Ángel Carrasco Morales, conocido cariñosamente por mis amigos y paisanos como “Piñón”, les comparto que mi carrera política inició en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual me permitió cumplir uno de mis mayores sueños y mejores experiencias de vida: servirle a mi pueblo como presidente municipal en el periodo 2019–2021.
Sin embargo, los malos manejos en la administración pública que permean en las filas de ese instituto político y sus viejas prácticas de polarización y división entre hermanos que ejercen una noble labor donde no deberían caber los intereses personales, me llevaron a renunciar a ese partido hace casi un año y dirigir mi interés y energía hacia el proyecto que representa un mejor futuro para mi pueblo, el Barrio de la Soledad, el Istmo y el estado de Oaxaca, y que abandera el hoy gobernador electo, Salomón Jara Cruz, un proyecto que apoyé de manera frontal e incondicional, con las manos limpias, y con todo mi esfuerzo y voluntad, y el de centenares de aliados que me respaldan.
Lamentablemente, el hecho de ser un joven entusiasta y con deseos de construir un mejor Oaxaca para todos, resultó incómodo para algunos personajes que asumen que la política es una mafia donde se pelean los encargos públicos, como si fueran plazas delincuenciales.
¿Por qué mencionó esto? Con gran consternación les expongo que el día domingo 14 de agosto, siendo las 10 de la noche con 10 minutos, mientras me encontraba conviviendo de manera sana y pacífica en las fiestas patronales del municipio hermano de Santa María Petapa, fui amenazado de muerte y encañonado con un arma de fuego por parte del presidente municipal Oliver López García, y su chofer Fredy Orozco García, quien fue detenido el año pasado por portación de armas de uso exclusivo del ejército. Mi celular me fue sustraído a la fuerza, en ese momento, por el presidente antes referido.
Gracias a la intervención de personas ajenas a los hechos, logré salir sólo con golpes de este reprobable acto. No obstante, hago mención de todo ello debido a que esta amenaza de muerte ha dejado en mí, en mi familia, y en las personas que más me aman, un sentimiento de impotencia y de miedo, ya que quienes me conocen saben que mi personalidad es sumamente tranquila.
Soy empleado de Petróleos Mexicanos desde hace 18 años, y honrosamente puedo decir que jamás viví una situación tan deplorable como esta. Hoy hago pública mi denuncia, la cual presenté puntualmente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Cabe mencionar que la institución de procuración de justicia citó a los aludidos a comparecer el día lunes 22 de agosto y no acudieron, lo que deja patente la soberbia de estos actores, que lejos de actuar como políticos o servidores públicos, como mencioné líneas arriba, actúan como mafiosos, peleando secciones electorales como si fueran secciones delincuenciales.
Por lo antes expuesto, responsabilizo de cualquier acto que atente contra mi vida y mi persona, así como la de mi familia, a Oliver López García.
Soy un hombre de principios, lo único que pido es respeto a mis derechos humanos y políticos.
Por un Oaxaca sin violencia, quedo de ustedes.
Atte.
Su amigo José Ángel Carrasco Morales
“PIÑÓN”
