Ejecutan a hombre

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Agosto, 2022 (Fuente: Agencias y CMMI).- ).- Este lunes se reportaron disparos de arma de fuego y una persona derribada en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal.

La persona, ya sin signos vitales, estaba tirada a la altura de la escuela “Benito Juárez” de San Antonio de la Cal, cercano a la capital de Oaxaca, a escasos 25 minutos.

Se trató de un repartidor, ya que al lado del cuerpo sin vida estaba parada una motocicleta.

Tras el reporte del cuerpo sin vida, personal de la policía municipal del lugar, además del personal de la Fiscalía General del estado arribaron al lugar, el primero para acordonar la escena del crimen y el segundo para iniciar las diligencias de rigor y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Padre e hijo se enfrascan en riña y mueren los dos

Por otra parte, por las heridas que presentaba, esta madrugada de lunes falleció el hijo que fue macheteado por su padre en la población indígena de El Carrizo, del municipio de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, con esta muerte, ahora fallecieron, tanto padre e hijo, tras presentarse una riña entre ambos en la población de El Carrizo la noche de este domingo.

Como se informó de forma oportuna, la noche de este domingo se suscitó una riña entre ambos en el domicilio del progenitor, donde el hijo disparó contra el padre y el señor, malherido, tomó un machete y lesionó a su hijo.

El padre murió en el lugar de los hechos, en tanto el hijo fue llevado a un nosocomio de Pinotepa Nacional, en donde la madrugada de este lunes dejó de existir.

De un balazo lo mató su mujer

En otro hecho distinto, sin haber tenido excelentes antecedentes ciudadanos, un hombre fue presuntamente asesinado por su pareja sentimental, quien al mismo tiempo era su misma sobrina.

Estos inhóspitos hechos sucedieron este fin de semana en la población conocida como La Esmeralda, perteneciente a Chimalapas, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Según han mencionado los propios vecinos de La Esmeralda, no tienen gratos recuerdos de Jesús M., el hoy occiso, quienes coinciden en que golpeaba a su mujer y ella fue quien lo ajustició de un certero balazo.

Por otra parte, el hombre también fue señalado de haberse robado un teléfono celular en una zapatería de Matías Momero.

Tras el asesinato, autoridades locales llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen, avisando de los hechos a la Vicefiscalía de la región Istmo para que arribara al lugar, procediera a las diligencias y protocolos de rigor, además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Se quitó la vida de un balazo

Por otra parte, una persona falleció este domingo, misma que fue encontrada dentro de su vehículo color azul de la marca Mitsubishi, precisamente atrás del COBAO (Colegio de Bachilleres de Oaxaca) de San Antonio, cercano al municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Se ha podido establecer que se habría dirigido a ese lugar, cuesta arriba, para quitarse la vida con un disparo de arma de fuego.

El masculino fue hallado con signos vitales, pero perdió la vida a la altura de la zona conocida como “la cuesta”, sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Ixtlán, a la altura de la capilla de La Soledad, precisamente a la altura del kilómetro 202.

La víctima estaba siendo trasladada, a través de una ambulancia, a un hospital de la capital de Oaxaca, pero no aguantó y perdió la vida en el trayecto.

Se desconocen sus datos, pero se sabe que es una persona del sexo masculino de la tercera edad.

De este modo, elementos de la policía municipal de Tlalixtac de Cabrera recibieron una llamada anónima, donde les habían reportado una persona del sin vida del sexo masculino de aproximadamente 50 años, la cual se encontraba tirada en el paraje La Calavera de la carretera federal 175 que conduce a Ixtlán.

Al lugar arribaron elementos de protección civil municipal, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales, mientras tanto, personal de la policía municipal acordonó el lugar en espera de la Agencia Estatal de Investigación quiene,s minutos después arribaron para iniciar con las pesquisas correspondientes.