Dos taxistas ejecutados

*Además de un adolescente baleado, saldo de inseguridad en Pinotepa Nacional

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Agosto, 2022 (Fuente: JRC/COMUNICA).- Lamentable situación se respira en Pinotepa Nacional (del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca) con la ola de violencia y los asesinatos que no tienen tregua.

Este jueves, aproximadamente a las 5 de la tarde, en inmediaciones de la central camionera de esta ciudad, se reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego.

Momentos después se corroboró que dos taxistas fueron baleados: se trataba de Rafael B. M., chofer de una unidad de taxi del sitio “Aurora”, quien quedó tendido afuera de su unidad, entre un charco de sangre, perdiendo la vida de manera instantánea.

Mientras tanto, otro taxista del sitio “Estrella Blanca”, de nombre Jose D. S. G., recibió impactos de arma de fuego quedando dentro de su unidad con lesiones de gravedad.

Fue de este modo que, elementos de protección civil de Pinotepa lo trasladaron a bordo de una ambulancia hacia un nosocomio de esta misma ciudad, donde después de unas horas de luchar por su vida se confirmó su deceso.

Lamentablemente, al momento de este acto violento un adolescente de 14 años de edad de nombre Óscar E. V. C. se desplazaba caminando en el lugar, ya que abordaría una camioneta pasajera con destino a su comunidad de origen, Motillas, cuando las balas perdidas lo alcanzaron, recibiendo dos impactos de arma; posteriormente, también fue trasladado a un nosocomio, donde recibe atención médica mientras se encuentra en estado de salud crítico.

Elementos de seguridad de todas las dependencias arribaron al lugar para acordar la zona, en tanto que la Fiscalía General del estado realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

De esta manera transcurrió este jueves de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *