Renuevan equipo en 10 Centros de Educación Básica para Adultos

*Los CEBAS y CEDEX atienden en la modalidad semiescolarizada a personas de 15 años y más con educación y capacitación para el trabajo

Nazareno, Etla, Oaxaca, Viernes 22 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- En el compromiso de atender y fortalecer las condiciones y la labor educativa y de formación para el trabajo de los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBAS) y de Educación Extra-Escolar (CEDEX), que en la modalidad semiescolarizada atienden a personas mayores de 15 años, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó material, equipo y herramientas a 10 planteles de esta modalidad.

Con la representación del encargado de despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel; el subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Álvaro César Guevara Ramírez, presidió la ceremonia protocolaria, acompañado de la presidenta municipal de Nazareno, del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, Nadia Heidi Niño Cruz; de la titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Educación para Adultos de la Sección XXII, Felicitas Donají García García, supervisoras y supervisores, directoras y directores de CEBAS y CEDEX.

En su intervención, señaló que desde su creación estos Centros han sido fundamentales en el desarrollo de las políticas encaminadas a abatir el rezago educativo en el país. “Los materiales, herramientas y equipo de trabajo entregados son la mejor muestra de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para seguir dando pasos firmes a la tarea de mejorar la atención que ofrece a la población el IEEPO”, indicó.

Resaltó que también es una clara muestra que trabajando unidos el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y las autoridades locales, municipales, en coordinación con los trabajadores de la educación son capaces de brindar a la sociedad oaxaqueña servicios que permitan mejorar sus condiciones de vida, así como participar activamente en proyectos vinculados al desarrollo de las comunidades.

A nombre de los CEBAS y CEDEX, el director del Centro de Educación Básica para Adultos “Benito Juárez”, de Pinotepa Nacional, profesor Florentino Vásquez Aguilar, agradeció la entrega de los apoyos que les anima a continuar con su importante labor en comunidades rurales y semiurbanas de las diferentes regiones del estado.

En el marco del evento, las y los alumnos realizaron una presentación de lo que han aprendido en talleres. Algunos de los que se imparten son cultora de belleza, auxiliar de enfermería, iniciación musical, forja y soldadura, corte y confección, computación.

Las Misiones Culturales, Centros de Educación Básica para Adultos, Centros de Educación Extra-Escolar y Centros de Enseñanza Ocupacional, a cargo del IEEPO, representan una opción para quienes buscan aprender algún oficio o concluir su educación básica.