Familia, olvidada por la justicia y los DH

*Familia es expulsada de su comunidad de origen, San Francisco Higos, en la región Mixteca, pero ni la Defensoría de Derechos Humanos local ni la Fiscalía General del estado se han molestado en apoyarlos
Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS- Agencia
Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Junio, 2022.- Tras 20 días de ser expulsados de su comunidad, San Francisco Higos, municipio de Santiago de Río, del distrito de Silacayoápam, región Mixteca de Oaxaca, la familia de don Huberto López Ramírez, integrada por tres niños y un adolescente, así como por su esposa, han dormido en la calle, pasando frío, hambre y altas temperaturas en la capital oaxaqueña, hasta donde han llegado en busca de justicia en la Fiscalía General de Oaxaca y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en donde sólo les han dicho que los van ayudar.
Este caso, dado a conocer este martes, ha evidenciado a los sinvergüenzas que encabezan la Comisión de los Derechos Humanos, caracterizada por ayudar solamente a gente recomendada.
Es así que expulsaron hace 20 días a toda una familia completa de su pueblo, porque supuestamente no quieren intervenir en situaciones y eventos políticos, pero en derechos humanos se burlan de ellos y les niegan ayuda; actualmente se encuentran durmiendo abandonados en el zócalo de la capital de Oaxaca.
Según ha expuesto la familia, la oficina de la Defensoría de los Humanos del Pueblo de Oaxaca es conducida por sinvergüenzas, desalmados y mañosos.
Se trata de un hecho que avergüenza a la ciudadanía oaxaqueña y evidencia a quienes dirigen la DDHPO y A la Fiscalía General de Oaxaca.
Don Huberto Ramírez pide ayuda al gobernador, pues con su esposa, un adolescente y tres niños, están pasando hambre, frío y la lluvia en las jardineras del zócalo y la alameda.
Los despojaron de su casa, les robaron el dinero y animales de corral, salieron de su pueblo con lo que llevaban puesto.

