Candidato del PRI-PRD cierra campaña

*Pide a sus simpatizantes apoyar al presidentes López Obrador, porque “no es ni enemigo ni adversario, es un aliado estratégico de Oaxaca”
Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, el candidato común del PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, cerró campaña este domingo ante 20 mil espectadores en el auditorio “Guelaguetza”, llamando a cerrar filas y a mantener la unidad pare vencer al partido MORENA y a su candidato en las elecciones de este 5 de junio.
También llamó a sus seguidores a seguir apoyando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque dejó claro que “no es ni nuestro enemigo ni nuestro adversario, es un aliado estratégico para que Oaxaca siga creciendo y le vaya bien.
Afirmó que, por ello, en Oaxaca todos afirman que “México está con Andrés Manuel López Obrador, pero este 5 de junio esos mismo todos votarán por Alejandro Avilés”.
Afirmó que en debate y en la lucha electoral hay sólo dos proyectos, uno el que encabeza y garantiza el desarrollo, el progreso y el ritmo de trabajo del gobernador Alejandro Murat; el otro es el de MORENA, con Salomón Jara, “que es la misma cara que llevó a la gubernatura a Gabino Cué y causó un Oaxaca de violencia y de enfrentamientos”.
O seguimos avanzando hacia el futuro con paso firme y al triple, o nos regresamos al pasado y hundimos a Oaxaca con quienes sólo quieren gobernar con mentiras maquilladas, “porque nos han quitado las instancias infantiles y los recursos del campo, y quieren que todo lo que está construido se destruya. Que quede claro, el gobierno de la república, ni enemigo ni adversario, es es un aliado estratégico para el desarrollo de Oaxaca; la relación que ha sembrado y dirigido el gobernador Alejandro Murat con el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha permitido construir el crecimiento de Oaxaca, porque como lo pude constatar muchas veces en campaña, siempre lo dijeron en todos los rincones del estado, “México con Andrés y Oaxaca con Avilés”.
Grito de presidente para Murat
En tanto, el candidato común a la gubernatura por el PRI-PRD, Avilés Álvarez, estuvo en su cierre de campaña acompañado del gobernador Alejandro Murat, al que, antes de hablar, los priístas y perredistas le gritaron “¡¡Presidete, Presidente!!”.
Murat afirmó que, en 6 años construyó un gobierno de progreso y paz, que jamás lastimó ni violentó derechos humanos y que combatió la inseguridad, además, logró que se recuperara la economía, que cuando llegó la encontró destrozada y en quiebra.
“Hoy Oaxaca es otro, con crecimiento, paz y gobernabilidad, hoy en Oaxaca se terminan las obras que se quedaron abandonadas durante más de una década, hoy en Oaxaca le hemos enseñado al país cómo se enfrenta y vence a la pobreza”.
Por ello, agregó, “estamos aquí para escoger entre dos proyectos: uno que gobernó Oaxaca hace 6 años, ese fue el que nos dejó un estado abandonado, un estado colapsado, un Oaxaca endeudado, un estado enfrentado, un estado con inseguridad; y la otra opcioóe que tenemos en las urnas, es el que encabezan el PRI y el PRD, donde se tiene a un luchador que está listo para seguir impulsado el proyecto de Oaxaca.
Por ello llamó a los priístas a dar la batalla para salir a votar en las urnas e impedir que MORENA gane las elecciones.