Acusan a diputado de ecocidio en playa Bacocho

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- Freddy Gil Pineda Gopar, ex presidente de San Pedro Mixtepec (del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca), firmó en octubre del 2020 aproximadamente 8 documentos, entre licencias y permisos, respecto al cambio de uso de suelo, extracción de más de mil metros cuadrados de arena, construcción, entre otros, al complejo hotelero que se está construyendo en este 2022 en la playa Bacocho, de Puerto Escondido.

Según han denunciado los propios lugareños, “tomando en consideración los costos de dichas licencias en atención a la ley de ingresos de ese año, suman la cantidad de cinco millones ochocientos mil pesos, pero, de acuerdo al encargado de obra, la administración municipal condonó varios pagos, disminuyendo la cantidad a pagar al municipio, hasta un millón ochocientos mil pesos”.

De ahí que se pregunten, ¿por qué razón condonó más de cuatro millones de pesos?

“Bueno, por si esto fuera poco, el ahora diputado local firmó dichos documentos por un plazo de 36 meses, es decir, los permisos tienen una vigencia de casi tres años, en fin”.

Añaden que, el único culpable del ecocidio que sucede en la playa Bacocho es Freddy Gil Pineda Gopar, quien una vez más hace de las suyas, siendo su víctima el pueblo de San Pedro Mixtepec.

“Le pedimos al ahora diputado que, si tiene dignidad, que no regrese lo que se robó, mejor que no regrese a San Pedro Mixtepec, que se vaya a vivir a otro lado, que vaya a ‘luchar por el desarrollo’ de otro pueblo”, demandaron los lugareños costeños.