Candidata en Xoxocotlán denuncia violencia de género

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, Tania López, candidata a presidenta municipal por la coalición MORENA-PT-PVEM-PUP, por el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, denunció violencia política de género, ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y ante el Consejo General de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), luego del atentado que sufrió el equipo de su campaña en la agencia municipal de Esquipulas, en el inicio de su campaña, donde sujetos desconocidos, arrojaron un petardo con esquirlas y perdigones que dejó a tres simpatizantes heridos.

En conferencia de prensa, afirmó que el ataque era dirigido en su contra, pero la gente que la acompañaba en su recorrido por las calles fue la que recibió los impactos de la explosión, entre los lesionados hay una mujer.

Acusó del atentado a gente del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Inocente Castellanos, quien quiere generar la violencia para ganar los comicios.

Detalló que los lesionados, entre ellos una mujer, está internada en un hospital, porque tienen alojados en el cuerpo parte de las esquirlas del petardo en el cráneo, atravesó su cuello y está alojada en la cabeza. El otro herido tiene la esquirla cerca de la cervical, por lo que, estuvo a punto de generar una cuadriplejia.

El ataque fue contra mí, porque ella, al escuchar la detonación del petardo me abraza, “lo veo y tienen alojadas esquirlas en sus cuello, cerca de su yugular. La gente y la multitud gritó y se alertó”.

“Yo alzo la voz porque no podemos permitir más agresiones contra una mujer, ellos están generando violencia política por razón de género y están violentando el proceso electoral extraordinario para elegir concejales en Xoxocotlán. Hoy me tocó a mí y a los compañeros, no podemos permitir más violencias en estas elecciones, le exigimos al gobernador Alejandro Murat que se garantice la tranquilidad de los comicios y se brinde la protección y medidas cautelares a los miembros de mi campaña y a mi persona por el ataque”, expuso.

Tania López advirtió que, también en las elecciones de junio pasado, que se cancelaron por la violencia política, sufrió agresiones por parte de gente de su opositor Inocente Castellanos, que, dijo, tiene comprada gente, grupos de choque para alterar el orden y, “hoy nuevamente quiere atacarme, pero no lo vamos a permitir, por eso alzo la voz para exigir alto a la violencia en contra de la mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *