El lastre de Francisco Martínez Neri

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- Luego de haber sido rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), tuvo una carrera política ascendente.

Diputado local, diputado federal y Secretario de Cultura del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Sin embargo, en estos cargos poco hizo por Oaxaca, más bien, fue cómplice de un gobierno que prometió el cambio cercano a Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la república.

Como rector inició la tarea de rescate de la UABJO, pero eligió mal sus alianzas y finalmente terminó fortaleciendo el porrismo con la llamada familia real a la cabeza, encabezada por Abraham Martínez Alavez.

Se olvidó de su proyecto de rescate de la UABJO y le terminó gustando el dinero, finalmente se inclinó por este.

Como diputado federal y aliado de Gabino Cué Monteagudo encontró un cómplice: Felipe Canseco Ruiz, con quien ha operado sus “bisnes” (negocios).

Hoy es su suplente y cómplice en el municipio de Oaxaca, donde espera hacer lo que sabe hacer: robar sin dejar huella.

Sólo que su antecesor, su amigo y aliado, Oswaldo García Jarquín, le dejó muchos problemas que debe superar.

Pero ya inició con los negocios en la obra pública con un millonario programa de bacheo, alrededor de 30 millones de pesos, bacheo que solamente no servirá para nada, pero sí para empezar negocios con los diezmos.

Francisco Martínez Neri viene tocado por las mañas de Gabino Cué y seguramente hará negocios con personajes como Jorge Castillo.

El gobierno de Francisco Martínez Neri muy pronto empezó a hacer agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *