Reduciría edil salarios hasta en un 50 %

*Los directamente afectados serían el presidente municipal, síndicos y regidores

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En el ayuntamiento de la capital de Oaxaca, el presidente municipal anunció que recortará y reducirá el salario y dieta, tanto de él como presidente municipal, así como los síndicos y regidores, como parte de su política de austeridad.

También redujo gastos personales, ya no se pagará la telefonía ni se adquirirían nuevos vehículos, se acortará la factura por energía eléctrica y pago de combustibles.

Tampoco habrá remodelación de oficinas ni pagos suntuosos por manejo de servicios.

En la sesión de cabildo, el munícipe del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Francisco Martínez Neri, hizo la propuesta y adelantó que el recorte podría ser hasta del 50 por ciento.

Consideró que no es posible que en el ayuntamiento haya funcionarios municipales que obtengan ingresos por más de 80 mil pesos y empleados que sólo percibe 3 mil pesos como pago de raya.

-¿Ya se presentó una iniciativa para reducir la dieta de los regidores?

-“Sí, esto va a ser la próxima semana, incluso, yo pretendo hablar con ellos previamente, con el ánimo de que esto sea consensuado; creo que debe haber un consentimiento pleno y, bueno, yo esperaría esa buena aceptación de ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *