Apartados en la vacuna anti COVID, hasta de $1500

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, hasta en mil 500 pesos se cobró por un lugar de “privilegio” en la fila de rezagados de la vacuna anti COVID 19 en las afueras de la 28ª zona militar de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), ante la desorganización de las brigadas Correcaminos y los Servidores de la Nación del programa Bienestar, que son los encargados únicos de la logística en los módulos de vacunación.

De acuerdo a la denuncia, varias personas que se infiltraron en la fila desde una noche anterior, durmiendo en la intemperie, vendieron lugares a los grupos de ciudadanos que llegaron de última hora a vacunarse.

La queja surgió porque había cuatro filas y la gente no respetó los lineamientos, por eso hubo reclamos que se dejara entrar a gente que no hizo fila.

José Julio Ramírez, vecino de la colonia Antiguo Aeropuerto, mencionó que cuando comenzó el desorden y los reclamos a las autoridades del Bienestar, respecto a que se estaba privilegiando el acceso a amigos y conocidos, se aclaró que esto no era así y se evidenció que las personas que ingresaron a la aplicación de la vacuna, habían apartado su lugar con anticipación, porque pagaron hasta mil y 1500 pesos por su espacio a gente que se prestó para esta actividad como negocio.

Ante las acusaciones por la venta de lugares en la fila, una mujer y su hijo salieron a la defensa y afirmó: “Nadie está cobrando… la gente que se está quejando es gente que se quiere meter a la fuerza, cuando no hicieron fila”.

En la capital de Oaxaca, este viernes se cumplió con el segundo día de la jornada nacional de vacunación anti COVID 19 a las niñas, niños y adolescentes con comorbilidades, en la sede del Hospital de la Niñez Oaxaqueña en el municipio de San Bartolo Coyotepec y simultáneamente se realizó la vacunación al segmento de población rezagada en la base militar número 28 de la SEDENA, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó se espera llegar a inmunizar a más de 3.8 millones de ciudadanos antes que termine el mes de noviembre.

Respecto de las quejas y reclamos, dijo que los problemas de logistas fue responsabilidad de las brigadas de Bienestar del gobierno federal.