Personal de limpieza hizo demandas laborales

Juchitán, Oaxaca, Martes 15 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- La mañana de este lunes se lleva a cabo una manifestación a las afueras del hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, por parte de personal de personal de limpieza y vigilancia, quienes hacían una solicitud de demandas laborales a la empresa SEGLIM. De este modo, los empleados inconformes iniciaron un paro indefinido de labores.

Entre las solicitudes se encuentran los siguientes puntos:

-Prima vacacional

-20 días de aguinaldo

-Apoyo por COVID-19

-Aumento salarial

-Revisión del contrato

-Trasparencia de nómina

-Seguro permanente

-Reparto de utilidades

-Uniforme y equipos de protección

Indicaron los empleados que solicitan la intervención de las autoridades correspondientes, ya que dicha empresa constantemente viene cambiando de razón social, lo que los perjudica, ya que de esta manera no generan antigüedad, no tienen seguro social y los afecta enormemente en el INFONAVIT.

Solicitaron el apoyo de la Secretaría de Salud estatal para que intervenga y de esta manera la empresa pueda escucharlos.

“Empresas como estas se encuentran evadiendo impuestos y perjudicando a sus empleados”, alertaron.

Los trabajadores expresaron que están bajo contrato de la empresa SEGLIM, la cual se ha negado a pagar un salario justo y digno a los trabajadores, ante el riesgo de contagios por COVID-19 en ese nosocomio.

Aunado a ello, están pidiendo vacaciones, aguinaldo, prima vacacional y equipos de protección.