Medidas contra COVID en Telix, efectivas

*A partir de las 19:00 horas ya no hay movimiento en la población, todos los vehículos que entran son sanitizados, es obligatorio el uso del cubre bocas y taxis colectivos respetan las recomendaciones

Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Abril, 2020.- Para contribuir con la salud pública y el virus del Covid-19 no llegue a la localidad, la presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Miriam Betzabeth García Pérez, realiza filtros de seguridad y la sanitización a todo vehículo que ingresa a la población, así como a lugares públicos, templos e iglesia, para evitar que la pandemia ingrese a la localidad.

En entrevista, la primer concejal agradeció a los habitantes de la población, así como a conductores de rutas foráneas, comerciantes de la localidad y visitantes en general, quienes dijo, antes de que iniciara la Fase 3 de la pandemia, respeten que en punto de las 19:00 horas, ya no haya movimiento en las calles y de esta forma, agregó, previenen que el virus llegue a la población a pesar de estar en medio de localidades que ya tienen dicho virus: Magdalena Apasco, Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y Asunción Nochixtlán.

Mencionó García Pérez, que pasada dicha hora, cuando ya están “Todos en Casa”, los restaurantes solo brindan el servicio a domicilio, los taxis colectivos ya no hacen el servicio, sus unidades están sanitizadas y no llevan más tres personas en cada unidad.

La presidenta municipal reiteró la invitación a toda la ciudadanía para que tomen en serio esta Fase 1, salgan solo a lo necesario ya que ellos, como autoridad, cumplen en la medida que se lo permitan y ahora le toca a la ciudadanía cumplir con su obligación de quedarse en casa y en la localidad no haya personas con dicho virus y pro lo consiguiente no haya ningún deceso que todos lamentarían, sostuvo.

Mencionó que según el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Telixtlahuaca, donde es director Natalio Roque Reyes Castellanos y a quienes recientemente les dotó de material para prevenir el Coronavirus, argumentó que, en la localidad, hasta este 21 de abril no tenían ningún caso sospechoso, por lo que quieren seguir en esta tónica.

Motivo por el cual, la autoridad municipal sigue con la colocación de lonas, perifoneos y anuncios para prevenir el virus, así como la dotación de cubre bocas, gel antibacterial, guantes, gorras con caretas y la sanitización de lugares públicos y de vehículos que entren a la población.

Finalmente, Miriam García, presidenta municipal de Telixtlahuaca, informó a la ciudadanía que algunos servicios se han suspendidos, pero que los básicos elementales siguen trabajando con normalidad, como la seguridad pública, Protección Civil, Ecología, Presidencia y Sindicatura.