Niños de secundaria mueren ahogados en presa

Niños de secundaria mueren ahogados en presa 1

*Quedaron atrapados en la presa, mientras caminaban por el lugar luego de acudir a festejar un cumpleaños

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Abril, 2016.- Como Cristian Jesús García Trinidad, Iris Marlene Martínez Cabrera, ambos de 15 años de edad, y Emilio Amado Trinidad, de 13 años de edad, fueron identificados legalmente por sus familiares, los tres estudiantes de la Escuela Secundaria Federal de Roaló, Zaachila, que murieron ahogados la tarde noche del pasado domingo en la presa La Raya de Zimatlán de Álvarez

Los tres cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la comunidad para la práctica de la necropsia de ley.

Cristian Jesús Trinidad e Iris Marlene Martínez Cabrera, quiñes fueron originarios y vecinos de Santa María Roaló, Zaachila, fueron identificados legalmente por su progenitora Elsa Trinidad.

Mientras que la tercera víctima, Emilio Amado Trinidad de 13 años de edad, fue originario del estado de Veracruz.

Los alumnos de la Escuela Secundaria Federal de Roaló, Zaachila, murieron ahogados al quedar atrapados en una presa perteneciente al distrito de Zimatlán, mientras caminaban por el lugar luego de acudir a festejar un cumpleaños.

 

LA TRAGEDIA

Niños de secundaria mueren ahogados en presa 2

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo aproximadamente a las 19:30 horas, cuando un grupo de seis menores decidió separarse de sus demás compañeros para visitar la presa de la agencia La Raya, de Zimatlán de Álvarez.

Luego que horas antes todos habían asistido a un domicilio de otro de sus compañeros a la agencia de La Raya, donde festejaron un cumpleaños.

Al caminar a la orilla de la citada presa, tres de ellos quedaron atrapados y desaparecieron ante la mirada de sus compañeros, quienes trasladaron a su domicilio para pedir ayuda.

Pobladores se trasladaron a la presa y lograron rescatar a una niña de 14 años y un niño de 15, mientras que los buzos del Cuerpo de Bomberos rescataron a la tercera víctima, un niño de 13 años.

Por tales hechos el agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comisionados en Zimatlán de Álvarez se trasladaron a la presa para tomar conocimiento de los decesos e iniciaron la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que las tres víctimas portaban sus ropas, por lo que se descarta que se hayan metido a nadar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *