Rechaza alcaldesa omisión en caso de saxofonista

Foto: Huajuapan en las Nubes

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- La presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Cruz Cruz, rechazó que haya habido omisiones en el caso de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, advirtiendo que fue la policía municipal la que dio seguimiento y atención al caso, cuando ocurrió el ataque de ácido y trasladó a la víctima al hospital.

La alcaldesa aclaró que fue su policía la que recibió la llamada de emergencia cuando ocurre la agresión en el interior de la agencia de viajes donde laboraba la artista mixteca, incluso, los elementos de la policía local que acudieron al lugar, dieron parte y fueron quienes demandaron el traslado con los cuerpos de socorro de la saxofonista al hospital “Pilar Sánchez” de Huajuapan, donde recibió la primera atención y después fue canalizada a una clínica particular.

Mencionó, además, que fue su policía la que se lanzó en la persecución de los responsables y fue la que los identificó a través de los sistemas de video seguridad, que a la postre sirvió para que la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) integrara la carpeta de investigación.

La munícipe dijo que las instancias legales del ayuntamiento le ofrecieron asesoría legal a la víctima y a su familia, se le asignó un abogado para determinar qué acciones iban a seguir, hasta que decidieron el traslado a la capital de Oaxaca, donde después fue remitida al Centro Médico Nacional para Víctimas de Quemaduras.

Juanita Cruz consideró lamentable lo ocurrido a la saxofonista, “es terrible que haya personas que actúen de tal forma, es condenable, no se puede concebir su vileza para dañar a una mujer, reprobamos el hecho y exigimos justicia y castigo a los responsables”.

Se consideró respetuosa del proceso que se sigue y urgió que pronto caigan en manos de la justicia los autores intelectuales, por ya que hay dos implicados materiales.