Ejecutan a mujer

Ejecutan a mujer

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Abril, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Una mujer dedicada a la venta de unidades de motor fue asesinada a balazos este sábado cuando se encontraba en su vehículo, frente a su domicilio de la colonia Ampliación Santa Lucía, del municipio de Santa Lucía del Camino.

 

Los hechos

 

Según el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 17:45 horas, cuando reportaron detonaciones de arma de fuego en la Privada de Paraíso de la colonia Ampliación Santa Lucía, por lo cual las corporaciones policíacas fueron movilizadas al lugar.

Al lugar acudió personal del rescate del grupo Sarao y Rescate en Urgencias Médicas (RUM), quienes confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo cual los elementos de la policía estatal decidieron acordonar la zona.

El fiscal adscrito al área de feminicidios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADI) arribó al lugar y auxiliado por los peritos empezaron a realizar las diligencias en la zona.

Dentro de la unidad de motor marca Volkswagen tipo Lupo con placas de circulación MSE-4325 del Estado de México, fue localizado el cuerpo sin vida en el asiento del conductor y con tres impactos de arma de fuego.

 

Recibió tres balazos

 

Durante la inspección ocular confirmaron que presentaba tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la mandíbula y dos más en la sien.

Peritos y el fiscal realizaron la inspección ocular en el lugar, donde localizaron casquillos percutidos, al parecer calibre 45.

Los vecinos del lugar indicaron que sólo escucharon las detonaciones de armas de fuego, pero no se percataron de la identidad de los responsables.

Durante una hora, personal de la Fiscalía General de Justicia realizó la inspección ocular en el lugar, con la finalidad de encontrar indicios de los presuntos responsables.

 

Tenía problemas legales por fraude

 

Madre de tres hijos, Consuelo Ivonne Castillo Papayanopulos se había dedicado a la venta de unidades de motor y en forma constante se le veía en los juzgados penales, donde lo mismo estaba al pendiente de denuncias en su contra, como los problemas legales que tenía su hijo, a quien la policía lo detuvo acusado de robo.

Vecinos de la Privada de Paraíso dijeron que a las 11 de la mañana de ayer, la mujer empezó a lavar la unidad de motor para tenerla lista e irla a vender. De ahí, ya no se percataron si salió o se quedó dentro de la vivienda.

Fue por la tarde cuando se sorprendieron por los disparos y por lo cual decidieron investigar,  confirmando que su vecina, a quien conocían como Ivonne, se encontraba sin vida.

Una de las denuncias en contra de Consuelo Ivonne Castillo, fue presentada por Pedro Martínez López, por los delitos de falsificación de documentos, uso indebido de éste y fraude específico.

En su denuncia de cinco cuartillas, precisó que la ahora extinta se presentó a su domicilio junto con un licenciado de un juzgado para cobrarle un pagaré de cien mil pesos de fecha de suscripción de 18 de junio del 2010 y fecha de vencimiento el mismo día, según el expediente 41/2012 del juzgado primero de distrito.

En el documento que le dejaron supuestamente aparece su nombre y su firma, lo cual fue falsificado, según su denuncia.

Precisó que conoció a Consuelo Ivonne porque le vendió una unidad de motor Honda Acord modelo 2002, del cual le cubrió todo el adeudo.

Mencionó que en el año 2010, su amigo Luis Alberto Lagunas López compró un auto, pero después la señora Consuelo le dijo que no le habían pagado la unidad de motor y había un adeudo.

De acuerdo con la policía, el hijo de la ahora extinta, conocido como la Comadreja, fue detenido acusado de robo al cristalear una unidad de motor y es conocido porro en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 

Reclaman el cadáver

 

El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley y confirmaron que falleció a consecuencia de traumatismo profundo de cráneo.

Familiares de la mujer comparecieron ante la autoridad ministerial con la finalidad de reclamar el cuerpo sin vida y solicitar que se investigue la identidad de los presuntos responsables.

Dijeron que el nombre de la víctima es Consuelo Ivonne Castillo Papayanopulos.

Asimismo, tratan de establecer sobre algún problema legal que haya tenido y lograr la captura de los presuntos responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *