Le llegó su hora a Cué, pero… ¡¡¡no lo encuentran!!!

*Inicia Juicio Político en contra del ex gobernador de Oaxaca

*Será el primer ex gobernador que irá a la cárcel en la historia moderna de Oaxaca, «se lo merece», afirmó el Senador Benjamín Robles Montoya

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- El senador Benjamín Robles Montoya anunció este miércoles que el Congreso de Oaxaca le notificó el inicio de Juicio Político en contra del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, pero acusó que diputados del PRI, entre ellos María Mercedes Rojas Saldaña, protegen al ex mandatario, a quien «no lo encuentran por ningún lado».

Dijo que, por el robo millonario cometido al pueblo oaxaqueño, la Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura local, con excepción de la firma de una diputada del PRI, acordó iniciarle juicio político al exgobernador Cué, a solicitud del senador e integrantes del Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad (CCCI).

En conferencia de prensa, el senador y miembros del CCCI expresaron que Gabino Cué será el primer ex gobernador que irá a la cárcel en la historia moderna de Oaxaca, «se lo merece», afirmó, y aclaró que no es venganza política ni revancha, sino justicia pura.

Refirió que «ni en los peores años del PRI como gobierno, Oaxaca había tenido un gobernador tan sínico, soberbio y voraz como Gabino Cué».

El también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), reiteró que se ha documentado que Gabino Cué Monteagudo, su asesor financiero (Jorge Castillo) «y la horda de rufianes» que lo secundaron, robaron más dinero de lo imaginable, incluso nombrar la cifra que se robaron da vergüenza, pero robaron, y a ellos no les dio vergüenza.

Denunció que Gabino Cué y sus cómplices «se llevaron el dinero de los estudiantes universitarios que se quedaron sin el recurso de sus becas y sin útiles escolares; el dinero de los hospitales y muchas personas padecieron y perdieron a sus seres queridos debido a su criminal corrupción; se llevaron el dinero de los empresarios y miles se quedaron sin trabajo por el cierre y la quiebra de fuentes de empleo; se llevaron el dinero de casi todos los programas públicos, y el estado se quedó total y absolutamente colapsado, pero no se llevaron la dignidad de Oaxaca».

El senador del PT informó que recibió notificación oficial de parte del Congreso local en donde le informan que sí habrá juicio político contra Gabino Cué, a pesar de que «ciertos diputados lo protegen, diputados del PRI que pretenden seguir siendo cómplices del ex gobernador», pero la historia y el pueblo también los juzgará a ellos, tarde o temprano.

En el Congreso están buscando a Gabino Cué para notificarle que «su hora está cerca» y que la van a iniciar este juicio, pero simplemente no lo encuentran, «en el más puro estilo de los ex gobernadores corruptos, hoy Gabino Cué se esconde y huye de la justicia».

Benjamín Robles convocó a toda la gente de Oaxaca a sumarse a una campaña permanente de búsqueda; porque Gabino le ha hecho mucho daño al estado, e hizo un reconocimiento a quienes integran el Consejo Ciudadano Contra la Corrupción que buscan justicia.

En tanto, la Comisión Instructora ya requirió a la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Estado de Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE) informe el domicilio que tiene registrado el ciudadano Gabino Cué.

También solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe del estado que guardan los procedimientos administrativos sancionadores por probable quebranto patrimonial al gobierno de Oaxaca en los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014 –señalados y documentados en la solicitud de juicio político–, así como los que se hayan iniciado en 2015 y 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *