Clausura IMSS curso para prevenir embarazo adolescente

Clausura IMSS curso para prevenir embarazo adolescente

*El curso-taller fue impartido a personal de la región Mixteca, Istmo y Costa

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen de Próspera, realizó la clausura  del Curso Taller para Servidores Públicos como Garantes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el marco de la Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes.

Julieta Rodríguez Ramírez, supervisora de Acción Comunitaria de la Región II, que comprende la Mixteca Alta,  informó que el  contenido y propósito del curso taller es promover el  respeto a los derechos  humanos para lograr justicia social,  trato equitativo y anhelar un mundo mejor donde las diferencias no se tomen en desigualdad, “Somos seres humanos constituidos por un capital cultural familiar, social, político, y estamos en constante construcción”, expresó.

En su mensaje, Rodríguez Ramírez, agradeció  a la maestra Frineé Azuara Yarzábal, titular de la Unidad IMSS-Próspera y al delegado  Juan Díaz Pimentel,  por la oportunidad para participar en dicho taller, porque con  esta capacitación nosotros estamos obteniendo herramientas para poder realizar nuestros quehaceres, dijo

En estos dos días de trabajo, nosotros hemos adquirido las competencias necesarias para atender a nuestros usuarios, pero sobre todo para seguir fortaleciendo el compromiso institucional, personal y el que tenemos como ser humano para poder servir a las personas que están detrás del mostrador cuando van a pedir un servicio, para atención médica o para un trámite administrativo.

Ser IMSS es ser parte de una identidad personal e institucional  y ahora con este programa que se está echando andar nosotros vamos a tener fortalezas para poder mostrar esa humanidad y el compromiso ético que tenemos como servidores públicos. Estas acciones van a difundirse  para fortalecer  los derechos de las niñas, niños y adolescentes, dijo.

Por su parte, el titular de la delegación, Díaz Pimentel, expresó que este  taller   será de gran utilidad; estamos abordando temas que hace una década eran inalcanzables y ahora son una realidad pero todavía enfrentamos algunas cosas.

Acompañado de Marisela Delgado Hernández, jefa de Departamento de la Coordinación del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Primera Visitaduría General de la CNDH, el delegado estatal del IMSS, doctor Díaz Pimentel, mencionó que está en nuestras manos ser solidarios con los que menos tienen, y reconoció al personal del IMSS-Prospera.

“El trabajo que hacen es muy gratificante ayudan a quien no tiene nada ni nadie, si este programa no existiera la verdad que sería aún más difícil la situación de las oaxaqueñas y oaxaqueños que están en el ámbito de esas 470 unidades médicas rurales donde tiene presencia  el programa”.

Entonces tenemos que hacer ese trabajo con mucha pasión y  emoción y buscando siendo útiles de verdad  y nosotros debemos cerrar filas y  estar muy unidos y pensar que no hay diferencias, todos hacemos un trabajo importante en la delegación, expresó.

Yo les pido a todos mis colaboradores que  estén cerca de ustedes para que tengan el abasto  de insumos, el mínimo para poder dar un buen servicio y estamos en estrecha comunicación porque no tenemos el pretexto para no tener los insumos necesarios. “Y tenemos que dar muchas peleas juntas, es un crimen que se embaracen niñas de 12 o 13 años, sé que no es fácil, la tarea es muy difícil, es un problema cultural pero peor sería si no intentamos evitar el embarazo en las niñas, adolescentes”.

Finalmente Díaz Pimentel clausuró los trabajos del Curso Taller: Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *