Entregarán Premio de Periodismo Cultural

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El próximo miércoles 9 de octubre se llevará a cabo la entrega del Premio Nacional de Periodismo Cultural “René Avilés Fabila”, el cual en la edición de este año reconoce trabajos sobre derechos de mujeres, tradiciones y personajes de la cultura.

En un comunicado, los jurados del citado premio informaron que, en la categoría de Prensa radiofónica, el primer lugar se otorgó a Lucano Romero por su trabajo “Sihuamej, por la defensa de las mujeres y la tierra”, de Radio Teziutlán, Puebla; el segundo lugar fue para Carlos Hernández por “Pulque en Toluca», de Uniradio 99.7 FM, Toluca; y a Diego Pardavé por «Entorno 68», de Radio IPN.

En la categoría de Prensa escrita, los tres primeros lugares fueron para Agustín Sánchez González con su trabajo “El Sinaia y el humor” —publicado en El Universal—; Víctor Núñez Jaime y su proyecto “El último viaje de Carlos Fuentes, de Laberinto”, suplemento cultural de Milenio; y para Guillermo Alfonso Bautista Vázquez por “La obra desteñida de Daniel Manrique”, de La Razón.

Para Prensa cultural en televisión, los premios se entregarán a Víctor Emanuel Valles Mata, por su trabajo “Caracol púrpura, uso de un tinte milenario en Oaxaca”, de Foro TV, Televisa; a Karen Lizbeth Rivera Sánchez y Óscar Cortés por “Contaminación del agua”, de Canal 22; y a Ohmar Armando Vega Mandivia por “Madres en situación de calle”, de Canal 22, con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, la categoría de Prensa digital se declaró desierta, en tanto que el jurado de este premio decidió entregar a Víctor Roura, actual subdirector de la Sección de Cultura de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, el premio de Trayectoria de periodismo cultural.

La ceremonia de premiación se realizará en el Museo de la Ciudad de México, el miércoles 9 de octubre, fecha en la cual se conmemoran tres años de la muerte del escritor, periodista y catedrático universitario, René Avilés Fabila.

Las instituciones convocadas para formar los conjuntos de jurados fueron la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela de Periodismo «Carlos Septién García», entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *