Acribillan a jovencito

*En la ciudad de Tuxtepec, ubicada en la región Cuenca de Oaxaca, no cesa el reguero de sangre, a pesar de los mil y unos operativos, a pesar de la prominente Guardia Nacional

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- La ola de ejecuciones en la región Cuenca de Oaxaca nadie la frena; este viernes un joven estudiante fue asesinado a balazos al salir de un centro comercial de Tuxtepec, desconociéndose el móvil de los hechos.

De este modo, mientras el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec optó por acudir a un evento político del titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), Samuel Gurrión Matías, y con ello llevó a varias patrullas con policías, en pleno centro de la ciudad cuenqueña, mataron a un jovencito.

Y es que, no obstante de contar con la Guardia Nacional, de los diversos operativos que anuncia la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, los hechos violentos no frenan en esta región, este viernes, el joven Yael G. M. de 17 años de edad, había salido de su domicilio con dirección de un centro comercial.

Fue precisamente en el crucero de “Jardines del Arroyo” cuando, al estar a fuera del comercio, el mediodía de este viernes fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, mismos que sin mediar palabra lo “cocieron” a balazos, para luego emprender la huida.

En el lugar quedó tirado ya sin vida el joven Jael, hasta donde acudieron sus familiares para tratar de prestarle ayuda, pero todo era imposible, agonizando los familiares pedían las esperanzas, incluso, el herido fue llevado de urgencia al hospital, sin embargo, ya había perdido la vida por la gravedad de las lesiones.

Posteriormente arribaron los cuerpos de seguridad y de la propia Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona, en tanto el Vicefiscal del lugar y peritos iniciaban las diligencias correspondientes, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los efectos legales.

Los mismos familiares afirmaron desconocer las causas por lo cual fue ejecutado, sin embargo, se presume que es otra víctima más del crimen organizado que opera en esta zona a todas luces y a la vista de las mismas autoridades.

De acuerdo con medios informativos de la región, el presidente municipal surgido del Partido del Trabajo y ahora es de Nueva Alianza, optó hoy por distraer a la policía para un evento político, en lugar de resguardar la seguridad de la población.

En lo que va del año suman 81 asesinatos con arma de fuego, en contra de menores de edad, adultos, personas de la tercera edad, quienes son incinerados, acribillados o torturado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *