Fortalece DIF capitalino desarrollo de estudiantes

*Patricia Benfield López firmó un convenio de colaboración con la Universidad La Salle de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Abriendo espacios para que estudiantes universitarios compartan con la ciudadanía sus conocimientos adquiridos durante su formación académica, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, firmó un convenio de colaboración con la Universidad La Salle de Oaxaca, representada por la rectora María del Rocío Ocádiz Luna.

“Este convenio servirá para que las y los estudiantes de las licenciaturas afines a la asistencia social perfeccionen sus prácticas profesionales logrando también fortalecer las distintas áreas del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, ya que esta instancia trabaja a favor de las familias capitalinas”, aseveró la encargada de la política asistencial en la Verde Antequera.

En compañía del director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha, Benfield López detalló que con esta signa se establecen las bases y lineamientos generales para que el estudiantado de la universidad realice sus prácticas y servicios profesionales en el DIF Municipal. Añadió que esta experiencia beneficiará a ambas instituciones, pero sin lugar a dudas también a los sectores más vulnerables de la ciudad capital.

Señaló que, con la participación de estudiantes de las licenciaturas de Enfermería, Fisioterapia y Psicología, se buscará aumentar la cantidad de usuarios atendidos en el DIF Municipal, disminuir los tiempos de espera y fortalecer la calidad de los servicios dirigidos hacia los sectores que más lo necesitan, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, las Casas de Día Municipales y la Casa Municipal del Adulto Mayor.

Reafirmó que el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia está comprometido con el bienestar de los sectores más sensibles de la sociedad, respetando siempre sus derechos y contribuyendo en la búsqueda de oportunidades que les generen condiciones de vida más dignas.

Finalmente, la Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, María del Rocío Ocádiz Luna, agradeció a la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield López, por abrir estos espacios de oportunidad para que los universitarios fortalezcan con su preparación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *