Oaxaqueña muere de forma violenta en Cancún

Oaxaqueña muere de forma violenta en Cancún

*Presentaba traumatismo cráneo encefálico y tres heridas lineales superficiales en el cuello

Cancún, Quintana Roo, Domingo 13 de Marzo, 2016 (Fuente: Agencias).- La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó la mañana de este viernes que la joven asesinada el jueves en una zona popular en Cancún fue identificada como María Isabel “N”, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares.

La joven de 23 años era originaria de Oaxaca.

El jueves, habitantes de la colonia “La Amistad” encontraron su cuerpo en un área verde y dieron parte a las autoridades.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, María Isabel presentaba traumatismo cráneo encefálico y tres heridas lineales superficiales en el cuello, “que no son las causantes de la muerte”, al no haber lesionado la tráquea.

Su asesinato se calificó como “hecho violento”.

La dependencia presume que murió a las tres horas de este jueves.

La Procuraduría continúa con las investigaciones como parte de la averiguación previa 459/2016 por el delito de homicidio.

 

Zapatos Rojos

 

Como una de las acciones desarrolladas para evidenciar la violencia feminicida, el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM-Cancún) llevará a cabo el próximo domingo una instalación de arte público denominada “Zapatos Rojos Cancún”.

En lo que va del año han sido asesinadas cinco mujeres en Quintana Roo.

Entre 2014 y 2015 han desaparecido en la entidad 269 mujeres y desde 2012 suman 150 las asesinadas, sin que uno sólo de los crímenes haya sido investigado ni consignado como feminicidio.

La entidad ocupa el primer lugar en violencia sexual en México, conforme a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan sólo de enero de 2014 a octubre de 2015 se denunciaron oficialmente 903 casos de violación sexual contra mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *