Postulan a Armando Contreras como líder de MORENA

Foto: nvinoticias.com

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Los diputados federales de Oaxaca del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se pronunciaron porque el legislador Armando Contreras Castillo sea el próximo líder estatal de ese instituto político en Oaxaca.

A nombre de los legisladores, Daniel Gutiérrez dijo que 13 de 16 legisladores federales apoyan la propuesta de Contreras Castillo que, precisaron, reúnen los requisitos de elegibilidad y confianza, además de lealtad partidaria para ser el próximo líder estatal de MORENA en Oaxaca.

Los diputados federales, entre ellos Carol Altamirano, Azael Santiago Chepi y Manuel García Corpus, consideraron que debe haber un proceso interno justo para que la militancia pueda elegir a su próximo dirigente estatal.

A la fecha, la convocatoria para elegir al nuevo líder estatal del MORENA, exige la celebración de 10 asambleas distritales, de las cuales se debe nombrar a 10 consejeros, 5 de ellos mujeres y 5 hombres, y en cada asamblea a realizar se deben sumar a 300 mil militantes. Sin embargo, los diputados federales de MORENA exigieron que el nuevo líder sea designado mediante encuesta, como lo ha propuesto el propio fundador de ese partido y actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, en entrevista, el legislador Armando Contreras se mostró agradecido por el respaldo de sus compañeros y dijo que luchará para que la militancia ratifique su candidatura y pueda convertirse en el nuevo líder de MORENA.

“Si la militancia en asamblea me ratifica como líder de MORENA en Oaxaca, si no, no, y acataré lo que diga mi pueblo y mi gente”.

Negó que esté violentando procedimientos internos o estatutarios con su nominación, y se dijo un militante de cepa, incluso fundador de MORENA.

Aseguró que no tienen cola que le pisen, afirmando tener la conciencia limpia, porque jamás ha sido un político señalado por cometer actos de corrupción.

Sin embargo, alguno de sus detractores lo acusaron de tener nexos con el ex gobernador Ulises Ruiz, cuestionamiento que rechazó, afirmando que cuando fue secretario de Asuntos Indígenas, renunció al puesto cuando el ex gobernador ordenó reprimir en el 2006 a los profesores de la sección 22 de la CNTE, lo que a la postre detonó en una revuelta social y en el surgimiento de la APPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *