Escolta de diputado amaga con disparar a civiles

*Legislador del PAN amenazó que su guardaespaldas porta un arma y tiene permiso para disparar

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- El diputado local panista de Oaxaca, Fernando Huerta, se volvió viral cuando en un video se observa amenazando con disparar en contra de un grupo de civiles del municipio indígena de San Lucas Ojitlán, Tuxtepec, que le reclamaban su falta de respaldo político.

El legislador, al verse envuelto por la muchedumbre, amagó con enfrentar a los manifestantes, evidenciando que su escolta tenía órdenes de disparar.

El legislador fue increpado por un grupo de manifestantes que lo jalonea por haberles mentido.

En el video se advierte que, al momento de ser jaloneado, el diputado lanza una amenaza diciendo que su guardaespaldas porta un arma y que tiene autorización para disparar, en caso de que esté en riesgo su integridad.

La situación llegó a ponerse tensa cuando los quejosos trataron de desarmar al guardaespaldas, al final el diputado logra evadirse y escaparse junto con su comitiva del lugar.

El conflicto generado en San Lucas Ojitlán fue causado por una resolución del Tribunal Electoral que determinó que Ciro Silva Narciso rindiera protesta como regidor de seguridad, por lo que llegó al palacio municipal con un grupo de simpatizantes.

Ante el temor de una toma, el presidente municipal salió del palacio y momentos después llegó el diputado local junto a su escolta ostentando su cargo, en vez de buscar un diálogo, lo que provocó la molestia de los pobladores.

El PAN en Oaxaca ha ido a la baja, tras los escándalos de corrupción, primero por el conflicto interno en la legislatura local cuando le fue revocado el mandato a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Natividad Díaz, y luego cuando se reportó la quema de sus instalaciones durante la elección interna y los señalamientos de corrupción del coordinador de la bancada panista, Juan Iván Mendoza Reyes y de quien ostenta la presidencia del PAN en Oaxaca, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *