Balazos en zona de conflicto por límites

Balazos en zona de conflicto por límites

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Abril, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de hombres armados atacó una brigada corta fuego de la Comisión Nacional Forestal en la región Sierra Sur de Oaxaca.

En el ataque resultó herido un policía estatal identificado como Mauricio Santos y el agente municipal de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Fernando Cruz, siendo los dos canalizados a un hospital de zona donde su condición se reporta grave.

De acuerdo a los primeros reporte emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), un grupo de hombres armados disparó a larga distancia contra la brigada corta fuegos cuando realizaba labores de mitigación de un incendio registrado en los linderos del paraje Encino Negro, que está localizado entre los poblados de Zimatlán de Lázaro Cárdenas y San Sebastián Nopalera, donde hay un conflicto de límites.

Ante la agresión se optó por replegar la brigada corta fuegos.

Al parecer el siniestro forestal reportado en la zona fue provocado por la disputa entre límites entre ambos poblados.

De acuerdo al último informe de la Comisión Forestal, en Oaxaca se han desbastado por incendios forestales más de 7 mil hectáreas al registrarse unos 150 siniestros.

El organismo informó que por incendios provocados se han presentado ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) unas 7 denuncias.

 

PROTECCIÓN EN LOS CHIMALAPAS

 

Por otra parte, ente el riesgo de que se reporten incendios forestales en la selva de los Chimalapas, autoridades estatales y federales, junto con el Ejército Mexicano, instalaron 9 brigada especial guardabosques en la zona integrado por más de  mil  600 personas, quienes de manera conjunta realizan tareas de combate contra incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *