Incertidumbre electoral

Foto: imagenzac.com.mx
Foto: imagenzac.com.mx

*Suplantan crayones por lápices para las elecciones

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- “Estamos realmente preocupados, no puede ser posible que para las votaciones se cambien los crayones por lápices, eso puedo servir para hacer fraude”, fue una de las aseveraciones que hizo uno de los representantes políticos ante IEEPCO (Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana), luego de que en el consejo distrital de dicho instituto se hiciera una prueba con los lápices que se utilizaran en la jordana electoral y ver que los que se escribe en papel con ellos son fácil de borrar con cualquier goma.

Los representantes de los partidos políticos comentaron que es indispensable que se tengan todos los elementos de seguridad para tener unas elecciones limpias, que no haya lugar a presunciones de fraude en los próximos comicios electorales.

Por tal motivo, la mayoría de los representantes políticos hacen un enérgico llamado a la autoridad electoral para que brinde los elementos necesarios que den confiabilidad y certeza a esta jornada electoral.

Las del 5 de junio serán elecciones muy competidas y por tal motivo es necesario tener la certeza de que la autoridad electoral actuará de forma imparcial y brindando los elementos necesarios de certeza para que no se ponga en riesgo la presente jornada electoral.

No es posible que a estas alturas se decida cambiar los crayones por simples lápices que pueden generar una incertidumbre y un clima de inestabilidad en las elecciones donde se elegirán gobernador, diputados y presidentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *