Inicia Primer “Torneo de Fútbol 7”

*Se desarrolló un partido entre la Policía Municipal y la agencia Cinco Señores

*En este primer encuentro que contribuye a la prevención del delito y promueve un ambiente de sano esparcimiento, el equipo de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, obtiene el triunfo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Las canchas de Baby Fut de la Agencia Municipal de Cinco Señores, fue la sede del arranque del Primer “Torneo de Fútbol 7”, organizado por la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, donde el equipo de la corporación le arrebató el triunfo a la agencia anfitriona, en un juego reñido que llegó a la etapa de penales.

Bajo el lema “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”, el comisionado Jorge Alberto Guillén Alcalá dio la patada de inicio de este torneo, que también contó con la presencia del Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, así como del Agente Municipal de Cinco Señores, Luis Ricardo Martínez Rodríguez.

Además de los agentes de San Felipe del Agua, Isaías Librado Rodríguez Martínez y de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, quienes también dieron la patada de inicio de este primer encuentro.

Cerca del mediodía, los equipos de la Agencia Municipal de Cinco Señores y de la corporación municipal, iniciaron este primer torneo, donde por casi una hora se vivió un ambiente de calidez y de trabajo de equipo, quedando empatados a cinco goles.

Para definir el ganador, pasaron a la etapa de paneles, cuyo resultado final fue de 5-4, llevándose el triunfo los elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Al respecto, Jorge Alberto Guillén Alcalá dijo que estos juegos motivan a la participación de los jóvenes en las agencias municipales, además que contribuyen a disminuir los índices delictivos, a través de la práctica deportiva.

“Es la única forma de devolver a los jóvenes una convivencia pacífica y sana; tenemos que darle la vuelta a Oaxaca en el tema de agresividad y de violencia intrafamiliar, y el deporte es la manera para lograrlo. Con actividades sanas y recreativas, le daremos la tranquilidad a la ciudad capital”, destacó el funcionario municipal.

Finalmente, Guillén Alcalá aseguró que la dependencia a su cargo seguirá motivando la práctica de algún deporte. Prueba de ello, en próximos días se realizará la Primera Feria de Seguridad por la Familia “Juntos por la Prevención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *