Tres muertos por ataque armado

*Un grupo de sujetos armados disparó en varios domicilios de San Marcial Ozolotepec

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Un ataque armado en diversos domicilios del municipio indígena de San Marcial Ozolotepec, del distrito de Miahuatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca, dejó un saldo de 3 personas muertas, dos heridos y al menos dos adultos desaparecidos, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

El Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que, de a acuerdo a los primeros reportes, durante la madrugada de este viernes un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente a varios domicilios, cuando sus ocupantes dormían y dispararon contra sus víctimas, en lo que aparente un tipo de ajuste de cuentas.

Ante la agresión fue desplegado en la zona un operativo coordinado por las fuerzas estatales de seguridad y la Guardia Nacional.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat dijo que se investigan las causas de los hechos, una vez que la autoridad municipal del poblado rechaza que el ataque haya sido derivado de algún ajuste de cuentas.

Rechazó que en Oaxaca haya un clima generalizado de inseguridad, se trata de hechos aislados que se están investigando a profundidad.

Indicó que, en todo el estado se realizan acciones de vigilancia, en coordinación con los tres niveles de gobierno y que cada día realiza reuniones con la mesa de seguridad, a fin de evaluar los índices delictivos y revisar estrategias.

El gobernador Alejandro Murat fue invitado este viernes a la sesión solemne de Cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez en el teatro “Macedonio Alcalá”, para rendir un homenaje al compositor del vals inmortal “Dios nunca muere”.

OTRO ATAQUE

En tanto, en la zona norte de la capital de Oaxaca, en inmediaciones de la colonia Reforma, se reportó una balacera, donde sujetos desconocidos dispararon contra un camión del transporte público, tras un incidente de tránsito.

Según personas que vieron los hechos, afirmaron que el conductor del camión urbano prácticamente les echó la pesada unidad de motor a los tripulantes de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta color blanco, mismos que alcanzaron al camión de pasaje y enseguida dispararon contra el transporte, resultado dos adultos y una menor de 3 años de edad lesionados, entre ellos el conductor del camión y un pasajero, heridos que fueron atendidos en la clínica particular “2002”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *