Xoxo previene violencia escolar

*Más de 180 docentes y más de mil padres y madres de familia de 15 instituciones de nivel básico han sido capacitados, informó el edil

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Jueves 25 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- A través del taller “El bullying no es un juego. Ponle un alto a la violencia escolar” impartido por la Unidad de Prevención del Delito dependiente de la Comisaría de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno encabezado por Alejandro López Jarquín fortalece acciones para reducir los índices de violencia en planteles educativos y garantizar la seguridad e integridad en niños y jóvenes  de la localidad.

En ese sentido, el edil detalló que dicho programa consiste en un plan integral de prevención de violencia escolar y consta de 3 etapas; la primera impartida al profesorado; la segunda dirigida a padres y madres de familia; y la tercera enfocada a la sensibilización de las niñas y niños de cada institución educativa.

“En Xoxocotlán queremos escuelas libres de violencia. Por eso estamos trabajando para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia en los centros educativos de nuestra comunidad a través de acciones coordinadas entre autoridades municipales, ciudadanía y profesores de las distintas escuelas de la población”, señaló el mandatario municipal.

Informó que hasta el momento se han capacitado a más de 15 instituciones educativas de nivel básico, lo que corresponde a más de 180 docentes y mil padres y madres de familia de agencias, colonias y fraccionamientos de Santa Cruz Xoxocotlán.

“La niñez representa el futuro de la sociedad xoxeña, por ello es primordial difundir valores como el respeto, solidaridad, amor y tolerancia entre la comunidad, los cuales generan espacios para la sana convivencia escolar”, agregó el munícipe.

Puntualizó que este programa de capacitaciones enfocado hacia la comunidad, también busca salvaguardar la vida de la niñez y juventud xoxeña, ya que el acoso escolar muchas veces es causa de muerte entre la población más joven, prueba de ello son los casos que se han suscitado en otros estados.

“Para nosotros es muy importan enfocar estos programas hacia los niños y jóvenes de Xoxocotlán porque ellos representan el presente y fruto de este municipio, asegurar su sano desarrollo se traduce en crear mejores ciudadanos que en el futuro abonarán al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”, finalizó López Jarquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *