SEGEGO, omisa, opaca e intrascendente

*Alerta diputada Gloria Sánchez de peligrosa la propuesta de la Secretaría General de Gobierno para San Dionisio del Mar

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Agosto, 2019.- En respuesta al trabajo presentado por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), al cual calificó de omiso, opaco e intrascendente, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gloria Sánchez López, convocó a sus compañeros diputados a la unidad para así contribuir a solucionar el problema en San Dionisio del Mar, en donde ya transcurrieron tres jornadas electorales sin poder seleccionar en las urnas a la autoridad municipal respectiva.

En la máxima tribuna de la LXIV Legislatura, la diputada local se remontó a la historia reciente, reprobó la propuesta sin paridad de género y cargada al PRI que la secretaría, encabezada por Héctor Anuar Mafud, turnó al Congreso del Estado, tras siete meses de irregulares pláticas conciliadoras.

En el punto asuntos generales con motivo de la Sesión Ordinaria de Sesiones celebrada ayer en el recinto parlamentario de San Raymundo Jalpan, la Representante popular explicó:

“La Segego propone la integración de un concejo municipal con fallas de origen, no es paritario y sin respaldo de un acuerdo celebrado con actores políticos y sociales. Una propuesta sin contenido, sin establecer condiciones para un buen ejercicio de gobierno y un mejor y transparente panorama de trabajo”.  

Agregó:

“Además, la citada propuesta es de carga favorable a la causa política del PRI y su militante, Teresita de Jesús, brindándole la oportunidad de convertirse nuevamente en próxima presidenta municipal, en  primera instancia”.

El espíritu de la idea de la Segego, destacó, es se comparta el trienio municipal, por ejemplo, los meses que le faltan a la primera parte de la administración sería para Teresita de Jesús y el complemento, como titular, Magaly Martínez. 

Por lo que la diputada Gloria Sánchez vaticinó funestas consecuencias en caso de aprobarse la propuesta remitida por la Segego:

“El documento de la Segego fue redactado con dedicatoria al PRI, por ejemplo, no existe acuerdo en el cual los actores estén de acuerdo en que Teresita de Jesús arranque con el mandato, disponga de la inversión y de todo el poder correspondiente al primer ejercicio del periodo municipal”.

En uso de la palabra, la Legisladora insistió en subrayar el ineficiente trabajo de la Segego, el cual, destacó, no fue capaz de alcanzar un mejor acuerdo de equilibrio, con los actores políticos y sociales de la comunidad, sin vencedores ni vencidos, manifestó.

Gloría Sánchez convocó a la unidad a sus compañeros legisladores con el propósito de analizar el tema y garantizar el derecho a la paridad de género en la integración del concejo municipal, sin Teresita de Jesús, en primera instancia, en aras de alcanzar una magnifica administración de gobierno en San Dionisio del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *