En Oaxaca no hay austeridad

*DIF Oaxaca gasta más de 300 mil pesos en un desayuno

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Octubre, 2023 (Fuente: X/@InquisidorOax).- La directora general del DIF Oaxaca, Maribel Graciela Salinas Velasco, gastó 334 mil 486 pesos en la contratación del “servicio integral de desayuno con motivo del informe trimestral del DIF Oaxaca”.

Conforme al contrato 06/CONTRATO/2023, el DIF Oaxaca, adjudicó directamente a la “Pastelería Carmelita”, para la ejecución del contrato citado.

El servicio se dio para 790 personas, en las que se afirma que el desayuno es para los trabajadores del DIF.

El evento se realizó en “Quinta Gloria”.

Por eso, a pesar del discurso del gobernador Salomón Jara Cruz, se continúan los gastos y “privilegios”, en donde se alimenta a los funcionarios con dinero de los oaxaqueños.

El discurso de austeridad de la “Primavera Oaxaqueña”; gasta DIF estatal 300 mil pesos en un desayuno

Por eso, la perorata que constantemente repite el gobierno de la “primavera oaxaqueña”, sobre una administración de austeridad, es únicamente para hacer creer que en realidad son “diferentes”, cuando la corrupción y el nepotismo han sido su carta de presentación.

Esta vez, documentos exhiben los gastos exorbitantes que realiza la directora del DIF Estatal, Maribel Graciela Salinas Velasco, para complacer a su jefa Irma Bolaños, al contratar un desayuno con motivo del “Informe Trimestral del DIF Oaxaca”, para 790 personas.

El contrato se le adjudicó de manera directa, como todos los eventos que realiza el Gobierno del Estado, a María del Carmen Rosette Allende, propietaria de “Banquetes Carmelita”, a quien en esta ocasión el DIF Estatal le pagó la cantidad de 334 mil 486 pesos, conforme al contrato 06/CONTRATO/202.

De acuerdo a dichos documentos, el desayuno realizado en la Quinta Gloria, propiedad también de la misma empresa, cuenta con el Acuerdo número SDIFO/SAAS/EXT-02/001/2023, emitido por el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca.

En el Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria, de fecha 31 de mayo de 2023, se determinó procedente la contratación del servicio integral del desayuno con motivo del Primer Informe Trimestral de Actividades de las Diferentes Áreas del Sistema DIF Oaxaca, al que acudió la presidenta, Irma Bolaños y trabajadores de la institución.

Sin cumplir un año de su llegada a la administración estatal, la “primavera oaxaqueña” cuenta con un sinnúmero de señalamientos de corrupción, los inexpertos funcionarios gastan a manos llenas mientras Jara Cruz repite de manera constante que su gobierno “diferente” no permitirá dispendios, sin embargo, la realidad habla por sí sola, hasta en la institución donde se supone que el ahorro debería ser doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *