Caen presuntos integrantes de célula criminal

*Aprehende Fiscalía General a probables integrantes de una célula del crimen organizado, en la región de la Costa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- En cumplimiento a la política de combatir el delito por medio de acciones coordinadas y de inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y llevó a audiencia a dos probables integrantes de una célula del crimen organizado, acusados por el delito de lesiones calificadas con ventaja registrado el pasado 10 de febrero, en San Pedro Pochutla, región de la Costa.

La Vicefiscalía Regional de la Costa de la FGEO, informó que la detención de los imputados que son identificados con las siglas C.B.A., y E.C.S., se efectuó en cumplimiento a la orden de aprehensión 62/2019, cuya detención se llevó a cabo el pasado 23 de febrero, cuando se encontraban frente al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca y puestos a disposición del Juzgado de San Pedro Pochutla.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5333/FCOS/POCHUTLA/2019, los hechos se registraron el pasado 10 de febrero, cuando los imputados lesionaron con disparos de arma de fuego a la víctima R.H.R., quien se encontraba en la colonia Las Palmas de Zipolite, San Pedro Pochutla, Oaxaca, hiriéndolo en el brazo y pierna derecha.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la investigación correspondiente, obteniendo órdenes de aprehensión otorgadas por el Juzgado de Control y después de ejecutarlas, puso ante la autoridad judicial a los imputados.

Al término de la audiencia, a los imputados se les impuso prisión preventiva en el Centro Penitenciario de San Pedro Pochutla, solicitando ante el Juez ampliación del término constitucional, fijándose el próximo 27 de febrero.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quienes cometiendo delitos vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *