Expo colectiva en 1ª Bienal de Arquitectura Oaxaqueña

*Artistas plásticos y escultores oaxaqueños participaron en la exposición colectiva de la Primera Bienal de Arquitectura Oaxaqueña 2019

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- El Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A. C., inauguró en el marco de la Primera Bienal de Arquitectura Oaxaqueña 2019 una exposición colectiva en la Casa de la Ciudad, ubicada en esta capital.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de Denisse Arandia, presidenta del Colegio de Arquitectos de Oaxaca; Adriana Aguilar, Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca; Jorge Bueno, Cronista de la Ciudad y artistas participantes e invitados especiales.

En esta exposición se puede admirar obras de los artistas plásticos: Vicente Mecinas, Julio Garcés, Rosendo Vega, Alejandra Carballido, Tania Pastrana, Xavier Sheremberg, Natalia Terán, Manuel Molina, Seigrid Wiese, Ivonne Kennedy, Noé Díaz Ibáñez y Saúl de Anda.

También obras de los escultores de Magdalena Apasco Etla: Gilberto Martínez, Rey León, Antonio López Chávez, Benito Cuevas Olivera y Juan José León Morales.

El objetivo de esta Bienal, explicó la presidenta del Colegio de Arquitectos, es mostrar y potenciar la Arquitectura que se desarrolla en nuestro estado y dar proyección a nivel nacional de la Arquitectura Oaxaqueña.

Por su parte, Adriana Aguilar, Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca dijo que la muestra colectiva se integra de manera natural a los trabajos de esta bienal. Las formas, los colores, los conceptos de estos maestros de la plástica y el trabajo de los maestros canteros oaxaqueños reflejan una visión que nos distingue y que nos da identidad también.

«Que vengan muchas ediciones más de esta bienal. Que la arquitectura oaxaqueña mantenga siempre un sentido de identidad que nos defina, que nos proporcione techo de manera segura y que mantenga siempre la belleza que nos distingue ante el mundo», resaltó.

La exposición se puede admirar en la Casa de la Ciudad ubicada en la calle de Porfirio Díaz 115, en el Centro Histórico de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *