Sindicalizados de la SSP buscan chantajear

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Empleados de base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) chantajean y amenazan con tomar el cuartel de la Policía Estatal, si no se les autorizan prebendas a familiares suyos, que se desempeñan como policías preventivos comisionados a tareas administrativas.

Y es que, a lo largo de varias administraciones, los empleados sindicalizados han conseguido que sus hermanos, primos, o cónyuges, sean admitidos como efectivos policiacos, aunque en realidad desempeñen actividades administrativas.

Sin embargo, en esta ocasión tratan de que se les concedan beneficios sindicales, olvidando que son policías estatales, que se rigen por otras normas.

Los trabajadores de base exigen que sus familiares sean beneficiados con un «bono» por participar en operativos especiales que realiza la corporación.

Igualmente piden la celebración de los días «Del Niño», «De la Madre» y «Del Padre» tal como se los festeja el Sindicato de Burócratas.

Asimismo, exigen que el bono de Cuaresma que el gobierno del estado otorga a los trabajadores sindicalizados, sea pagado a los policías estatales, lo que no es obligatorio para la SSP.

Para obligar a los titulares de la SSP y la Policía Estatal a aceptar estas exigencias, este jueves pretenden tomar el cuartel policíaco, luego de que el día anterior realizaran un «paro de brazos caídos».

Se espera que las autoridades no cedan ante estas absurdas peticiones que vulneran la disciplina interna de esa corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *