Encabezará Laura Vignon un SAPAO de puertas abiertas

*La instrucción del gobernador Alejandro Murat es implementar acciones que permitan optimizar la distribución de agua a todos los usuarios, remarca la titular de SAPAO

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Junio, 2019.- Mantener un ritmo de trabajo en donde lo más importante sean las mejores respuestas al planteamiento del público usuario en aras de que el suministro alcance para todos en un ambiente de cuidarla y no desperdiciarla, es el compromiso de Laura Vignon Carreño, directora general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO). 

Considerada desde el punto de vista histórico como la primera mujer al frente de un organismo descentralizado, en donde el título de administrador era exclusivo de varones, Vignon Carreño, acepta el reto y reconoce:

“Vamos a salir adelante. Lo vamos a lograr por el bien del usuario, administrando con eficiencia lo poco o mucho que tengamos en materia de un recurso no renovable, estaremos en condiciones de ofrecer buenas nuevas”.

Comprometida en lo social, interesante cuadro priista, de lo más destacado por los resultados ofrecidos, mejor aún, con vigencia en el servicio a la comunidad. Acostumbrada a caminar, a no rendirse cuando se trata de recorrer calles, colonias y agencias, Vignon Carreño conoce que la fórmula para la permanencia en la política o en el servicio público es el trabajo comprometido, sin regateo y con buenos resultados:

“El objetivo en mi administración es generar la respuesta positiva que el usuario espera recibir; eficientar la buena atención que se venía otorgando al público. Incrementar las acciones para que la ciudadanía pueda recibir de nosotros buenos servicios”.

Vignon Carreño no es improvisada en el quehacer político, como tampoco en el servicio público. Aprendió y ha tenido la oportunidad de figurar como regidora en Oaxaca de Juárez, legisladora local, funcionaria estatal en materia de Atención Regional, protagonista de buenas historias entre gobierno y gobernados y, a partir de un par de semanas, titular de la SAPAO, un espacio el cual hasta ayer era exclusiva de varones.  

“Manejaremos acciones integrales que van desde el mantenimiento de los 38 pozos, fuentes de abastecimiento, con el objetivo de garantizar no baje el nivel del líquido vital en cada uno de nuestros objetivos. Estamos atentos en materia de suministro para que no afecte las actividades de la ciudadanía”.

Vignon Carreño se considera una mujer priista afortunada, por el simple hecho contar con la oportunidad de que servir a la comunidad, lo que significa su espíritu en el quehacer político y administrativo que le ha tocado desempeñar por la causa de Oaxaca y por ende, suficientemente inspirada para ofrecer buenos resultados y no fallarle a Oaxaca, mucho menos a la confianza que en ella depositó el gobernador Alejandro Murat:

“La instrucción del gobernador Alejandro Murat es implementar acciones que permitan optimizar la distribución de agua a todos los usuarios, en el más corto de los tiempos. Trabajaremos para lograrlo por bien de todos”.

“En mi administración la atención será de manera directa y puertas abiertas, oportuna e inmediata en el día a día, sobre todo en materia de fugas y azolves. Somos una dependencia descentralizada de puertas de par en par para el que lo necesite”.

“El personal de la dependencia tiene instrucciones de mantener la misma situación en las oficinas, buen trato, lo que merece el público usuario, aquí recibidos con el derecho de ser bien atendidos por el simple hecho de llegar a nuestras oficinas y tratarse de mujeres y hombres merecedores de respeto con mejor atención”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *