Muere adulto al sofocar incendio

*Los lamentables sucesos acontecieron en Santa Catarina Juquila

Santa Catarina Juquila, Oaxaca, Miércoles 05 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- Una persona de la tercera edad murió a causa de fuertes quemaduras al sofocar un incendio en su predio, en el municipio de Juquila, región Costa de Oaxaca.

Personal de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) confirmó que los hechos se registraron el pasado sábado en un predio en Santa Catarina Juquila.

“Se trata de una persona de la tercera edad, quien combatía el fuego por una quema de pastizales que se salió de control y avanzaba a zona boscosa.

“Lamentablemente falleció al quemar pastizales de su propiedad… los cambios de viento y velocidad son eventos que no podemos controlar. Dios lo tenga en su gloria”, expresó la dependencia estatal.

Según datos más recientes de la COESFO, son 152 incendios los que se han registrado en Oaxaca, hasta las 19 horas del pasado domingo.

Han consumido aproximadamente 18 mil 112.75 hectáreas y aún se encuentran activos dos siniestros, en Santa Catarina Juquila y en el predio Zoquiápam Boca de los Ríos, del municipio de San Juan Bautista Atatlahuca, del distrito de Coixtlahuaca, región Mixteca del estado.

Incendios aterran en la Costa

En tanto, este martes se reactivó el incendio en Cuapinolito, cerca de la cabecera municipal de Santa María Huatulco, del distrito de Huatulco, región Costa de Oaxaca.

Para los que deseen apoyar con pipas, 9581248723 es el número de Eusebio Jarquín, Director de Protección Civil y Bomberos de Huatulco.

Según se informó este martes, el incendio avanza hacia las viviendas, por eso es importante el apoyo de particulares y de organismos gubernamentales y no gubernamentales para combatir el fuego.

Pero no es el único fuego que se presentó en la región Costa. Y es que, Bomberos de Tututepec y Elementos de Protección Civil de Tututepec (del distrito de Juquila, región Costa), acudieron al llamado de auxilio que realizan a través del nuestro número de emergencias, por un incendio que se propagó rápidamente en terrenos de cultivo, cerca de la carretera que conduce a la cabecera municipal de Tututepec.

Personal de Bomberos y de Protección Civil de Tututepec sofocó con la unidad contra incendio el siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *