FPR se ensaña con los humildes

*Arde Nochixtlán: víctimas acusan al FPR de agresión

*En una carta que hicieron circular, el señor Alejandro Pérez Silva señaló que su esposa Juana Antonio López fue intimidada, golpeada y con riesgo de ser desalojada de su humilde vivienda en la colonia 20 de Noviembre, una de las más marginadas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Familiares de víctimas del enfrentamiento ocurrido el 19 de junio del 2016 en Asunción Nochixtlán, acusaron al Frente Popular Revolucionario (FPR), que encabeza el profesor Germán Mendoza Nube, de agresión, insultos y amenaza de despojo.

En una carta que hicieron circular, el señor Alejandro Pérez Silva señaló que su esposa Juana Antonio López fue intimidada, golpeada y con riesgo de ser desalojada de su humilde vivienda, en la colonia 20 de noviembre, una de las más marginadas.

Relatan que ella apoyó a niños y jóvenes durante el enfrentamiento con policías ocurrido hace tres años y que ha estado a favor de las causas sociales.

Sin embargo, el FPR, que participó de las acciones de violencia, le quiere quitar un lote donde está asentada y cuenta con los documentos de propiedad.

Por ello, pidió la intervención de las autoridades estatales y municipales a fin de evitar que el FPR les haga daño a ella y a su familia, así como le respeten su propiedad.

La carta la firma también José Luis Cruz Aquino, representante de los sobrevivientes del 19 de junio de 2016, y Maurilio Santiago Reyes, representante del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas.

Cabe precisar que este martes y miércoles se realizan diversas actividades para conmemorar el tercer aniversario del enfrentamiento con policías, que dejó como saldo ocho personas fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *