Un sueño lleno de terquedad e ilusión

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- El migrante que perdió sus dos pies, al resbalar en su intento por subir al lomo del ferrocarril “La Bestia”, afirmó que seguirá su trayecto a los Estados Unidos de Norteamérica.

Luego de ser sujeto a varias intervenciones quirúrgicas en diversos hospitales de alta especialidad de la zona del Istmo de Oaxaca, afirmó que no se muestra frustrado, a pesar de tan lamentable accidente.

Dijo que, por fortuna, los doctores y médicos que lo atienden le han dicho que podrá volver a caminar y, animoso, advierte que continuará su travesía.

José Luis Marín, de origen salvadoreño, de 39 años de edad, fue captado en un video que se volvió viral en redes sociales, cuando cayó y resbaló en su intento por trepar al ferrocarril del Istmo, conocido como “La Bestia”.

El accidente ocurrió el viernes 16 de mayo en la estación de Santa María Chahuites, y de ahí fue trasladado al hospital de Tapanatepec para su estabilización, después al de Tehuantepec, para finalmente ser intervenido en el hospital de alta especialidad recién reconstruido por los terremotos, “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán.

Al salir bien librado de la última operación, recibió la visita del cónsul de El Salvador y del secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, quienes certificaron su estado de recuperación.

Posteriormente recibió la primera visita de su familia, en el área de cuidados intensivos saludó a su esposa y dos hijos de 10 y 14 años de edad, para decirles que por ellos seguirá su camino a Estados Unidos.

El migrante demandó la solidaridad de las autoridades mexicanas para que le puedan facilitar una prótesis que le permita seguir su camino a los Estados Unidos.

“Quiero seguir, quiero seguirlo, claro, para para seguir mi lucha siempre mi petición es si me pueden dar el permiso para ver si puedo trabajar en Estados Unidos”.

La pobreza de su país donde trabaja ocasionalmente de obrero y las necesidades de su familia, aún lo presionan al mismo tiempo para no desistir del “sueño americano”.

El Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas, afirmó que todos los gastos médicos e intervenciones quirúrgicas a favor del migrante, han sido gratuitas, como parte del protocolo de ayuda humanitaria a los migrantes de parte del gobierno de Oaxaca en su paso por el territorio estatal.

Adelantó que se buscará gestionar a través de laboratorios de prótesis del DIF estatal un par de prótesis de pie para el migrante accidentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *