Sección 59, comprometida con la Sierra Mixe

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebró el Primer Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica 264, de la comunidad de Santo Domingo Tepuxtepec, en el corazón de la Sierra Mixe.

Este hecho cobra relevancia, al incrementar su matrícula de alumnos en un 200 por ciento, tan solo en este ciclo escolar, expresó el director de esta institución, Prof. Antonio Toledo, quien además dijo sentirse agradecido con los Padres de familia de la comunidad.

“Aquí, los padres de familia son el pilar de la escuela, su apoyo es invaluable y es retribuido por el trabajo de los docentes, a quienes también les reconozco su entrega y compromiso”, destacó durante el festejo, el directivo.

Por su parte, el Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, quien asistió en compañía del Supervisor de la Zona Escolar, celebró la participación de los padres de familia en las actividades, así como de los alumnos, quienes organizaron en su totalidad el evento social.

“Los maestros de la Sección 59 están comprometidos y seguirán trabajando hombro con hombro con los padres de familia y de la mano con las autoridades para tener una escuela de calidad”, concluyó.

Cabe mencionar que la celebración inició con una calenda tradicional por las principales calles de la población, continuó con un torneo de futbol y básquetbol, un vuelo de papalotes, así como la exposición de los clubes escolares, en el que destacó el partido de ajedrez humano, en el cual los alumnos participaron como piezas.

Asimismo, contó con la participación de la banda filarmónica, integrada en su mayoría por alumnos de la institución, quienes ofrecieron las mañanitas a la escuela y amenizaron con diferentes cuadros musicales, de canto y baile propios de la región, sin faltar el Jarabe Mixe, ejecutado a la par por los alumnos, quienes danzaron con orgullo, portando sus trajes típicos.

El festejo fue concluido por estudiantes y profesores, al entonar al unísono, el Himno de las Escuelas Secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *