Se agudiza el conflicto en Tezoatlán de Segura y Luna

Foto: informativo6y7.mx

*Este fin de semana, los inconformes encabezados por Moisés Castro, fueron acusados de apedrear una camioneta donde se transportaban familiares de la administradora municipal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- En agresiones, golpes, pedradas y presuntas retenciones de personas, así como la desaparición de una menor de edad, ha derivado el conflicto político en la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, distrito de Huajuapan, región Mixteca.

Este fin de semana, los inconformes encabezados por Moisés Castro, fueron acusados de apedrear una camioneta donde se transportaban familiares de la administradora municipal, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros.

De la misma manera, supuestamente secuestraron a una niña que viajaba en dicha unidad, la cual al momento no se sabe nada de ella.

Hasta el momento, la tensión prevalece en dicha población de la región Mixteca de Oaxaca.

El conflicto inició desde hace unos dos meses por la supuesta imposición de la administradora municipal, a quien le entregaron nueve millones de pesos del que no ha dado cuenta al pueblo.

De la misma manera, para exigir el reconocimiento de Moisés Castro Montesinos como presidente municipal.

Hace dos semanas, arribaron a la sede de Ciudad Judicial, donde los inconformes retuvieron por varias horas a los trabajadores y los agredieron con palos y piedras; la semana pasada tomaron una caseta de cobro de la autopista a México para exigir cuotas.

Los manifestantes piden que la Secretaría General de Gobierno actué y ponga orden y no solape a la administradora municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *