Violento asesinato de empresarios

*Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos la mañana de este domingo

*El hombre pertenece a una familia de empresarios camioneros

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Diciembre, 2019.- Una pareja de adultos mayores fue asesinada con violencia la madrugada de este domingo al interior de un domicilio, en calles del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

La Policía Municipal capitalina y la Fiscalía General del estado arribaron hasta la escena sangrienta, descubriendo a Juan O. M y Guadalupe H. M., el primero empresario de transportes Fletes y Pasajes.

Los hechos ocurrieron este domingo en horas de la madrugada, sobre la calle de J. P. García número 320, colonia Centro, capital de Oaxaca.

Tras darse la voz de alerta y auxilio, al lugar arribaron diversos cuerpos policiacos, luego que el servicio de emergencia recibiera la llamada sobre los hechos, por lo que la policía capitalina, tras su arribo a la zona, acordonó el área.

Luego llegó el representante social, quien tomó el caso del multi-homicidio, realizando las primeras diligencias para recopilar todas las evidencias.

El fiscal dio fe de la existencia de los dos cuerpos y ordenó su traslado al anfiteatro donde quedaron depositados para la necropsia de ley.

Del mismo modo, al lugar de los hechos llegaron familiares, quienes reconocieron los cuerpos y se trasladaron ante el ministerio público, quienes comparecerán para realizar la identificación de los cuerpos. Asimismo, solicitaron que se investigue sobre este hecho tan cobarde.

El Fiscal General del estado, Rubén Vasconcelos Méndez dio indicaciones a los Agentes Estatal de Investigación del grupo de homicidios se aboque a dar con los presuntos responsables.

Se espera que el comandante del grupo de homicidio se ponga a trabajar y esclarezca varios casos y que no quede impune este reciente hecho.

El fiscal de la mesa de homicidios abrió la carpeta de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Lo triste del caso fue que el vice fiscal Alejandro Mango le ordenó a su fiscal y a los elementos de la AEI que cerraran los negocios que se encontraban junto la casa donde fue asesinada la pareja de la tercera edad, como dijeran un viejo dicho, “después del niño ahogado quieren tapar el pozo”, por lo que el funcionario obstruyó la labor periodística de los reporteros que acudieron al lugar.

Mejor a los de la funeraria, con quien trabaja el comandante, se encontraban en el lugar, ya que el de la funeraria paga de tres a cinco mil pesos al comandante de homicidios por el servicio que hace.

Por el momento se desconoce el móvil de los hechos, así como de los responsables, quienes actuaron durante la madrugada, y nadie lo pudo ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *