Traileros despiden a El Faraón Heladio Vásquez Martínez

*Heladio, de 42 años, dedicado al transporte de carga pesada por más de 10 años deja un vacío con sus padres, su esposa, hijos y amigos que tuvieron la oportunidad de conocerlo

Nazareno, Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 06 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencia JM).- El trailero Heladio Vásquez Martínez no tuvo la culpa, sin embargo, perdió la vida y su cuerpo fue rescatado cuatro horas después, tras haber sufrido un choque-volcadura en el kilómetro 194 de la carretera 135D, cuando transportaba cemento de Veracruz hacia la Ciudad de Oaxaca.

El gremio transportista está de luto, y en los caminos que Heladio recorrió solamente quedarán sus huellas en cada una de las carreteras que el buen amigo conocido como «El Faraón» dejó en cada lugar que visitó.

Heladio, de 42 años, dedicado al transporte de carga pesada por más de 10 años hoy deja un vacío con sus padres, su esposa, hijos y amigos que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Gabriel, padre del hoy extinto, un hombre también dedicado al transporte, se muestra fuerte ante la pérdida de su hijo, pero por dentro el dolor lo invade. «Es el más grande de mis hijos y nunca hubo algún problema con nosotros como padres y menos con su familia, siempre respetó a su esposa, su hijo mayor de 19 años ya de carrera el joven, y el que le sigue también un varón, la más pequeña una niña de 13 años, para quienes él quería lo mejor, que estudiarán, que tengan una profesión, dijo don Gabriel. “Me entristece haber perdido a mi hijo mayor, porque él no tuvo la culpa en ese accidente, y tampoco lo creíamos que hubiera ocurrido, porque siempre fue precavido en cada viaje que realizaba”, agregó el padre de Heladio.

Fue el hijo que se llevó bien con sus hermanos y donde quiera tenía sus amistades; “yo me enteré del accidente por mi hijo Gabriel, pues a él le dieron la noticia, yo tenía la esperanza de que se trasladara a un hospital, no pensé que fuera tan grave el accidente, y minutos más tarde me volvió a llamar mi hijo en donde me decía que su hermano había fallecido. Yo trabajo para la Pepsi, en ese momento me puse en contacto con mi jefe y le hice saber la situación, agradezco la atención que se me brindó por parte de mi trabajo, pues me brindaron las facilidades para de inmediato trasladarme al lugar de los hechos”, expresó con gratitud.

Narró que “Al llegar al lugar, el carro que él traía estaba hasta allá abajo, casi no se veía y apenas estaban rescatando su cuerpo para que trasladarlo y realizarle la necropsia, lo rescataron y después llegó mi nuera con mi sobrino, aterrada por la noticia, desesperada porque no lo podía creer”.

Fue una impresión muy grande para toda la familia, y tardaron para entregar el cuerpo y como las 3 de la mañana llegaron a la casa del finado, en la calle Justo Sierra, en Nazareno Xoxo, en donde “los amigos del transporte de carga pesada de inmediato se empezaron a reportar, y muchos de ellos son los que vinieron a despedirse de mi hijo”, platicó don Gabriel.

Al preguntarle si sabía cómo fue que ocurrió el accidente dijo que Heladio venía y una camioneta lo rebasó sin precaución y fue donde se dio el choque, para después perder el control y así primero se le salió una llanta al tráiler y después se salió de la carretera y volcó el vehículo hasta el voladero, en donde el quedó prensado.

Recordó que “Yo hablé con él una tarde antes del accidente, quedamos en que iríamos a almorzar, pero ya no fue posible, y hoy lo tenemos velando, mi esposa se encargó de los alimentos para las personas que acudieron, ya vino su patrón también, la aseguradora es la que se hizo cargo de los gastos funerarios y hoy llevaremos a mi hijo a su última morada, a través de uno de los carros por parte de su trabajo donde el patrón y los amigos de él llevan su cuerpo a misa a la iglesia de Nazareno y después en caravana hacia el panteón de Esquipulas.

Refiere don Gabriel que por varios colegas se enteró que esa mañana del accidente hablaron con Heladio y coincidentemente les dijo un adiós, y jamás lo volveremos a ver, “como padre me siento triste, pero la vida tiene que seguir, mi hijo fue el mayor y el ejemplo para mis demás hijos.

Heladio Vásquez Martínez se llamó el hijo fallecido a quien despidieron la viuda Victoria Soledad Reyes Jacob y sus tres hijos, a quienes “tengo que apoyarlos para que le sigan echando ganas a su estudio, pues son jóvenes todavía y el apoyo para ellos es muy fundamental, porque si uno los deja tantito solos o los descuida uno en ese tiempo solos pueden ser tentados por algún vicio o alguna cosa ilícita”, reflexionó el buen abuelo.

Gabriel Vásquez López, padre de Heladio, terminó la plática diciendo “estoy muy agradecido con el apoyo de toda la banda transportista, porque no me han dejado solo en estos momentos, aquí están, unos vienen otros se van; así como es esta vida, agradezco el apoyo y la solidaridad del gremio y de los amigos, de mi familia, porque aquí estamos todos, que Dios me preste vida para apoyar a mis nietos y a mi nuera ante la ausencia de mi hijo”, concluyó don Gabriel.

EL ADIÓS DEFINITIVO

A las 12 del día de este sábado cuatro de mayo se celebró la misa, y el cuerpo de Heladio salió en caravana hacia el panteón, como lo describió don Gabriel, en el que participaron familiares, amigos, compañeros de trabajo, que llevaron el féretro con el cuerpo de Heladio a donde quedará sepultado, y los recuerdos quedarán en cada uno de quienes convivieron y pasaron ratos alegres, en la carretera, allá en la cachimba, haciendo el 22, modulando el agüita de calcetín como lo dicen quienes modularon la carga, dejarán de escuchar los cincos que uno a otro se pasaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *