Constatan DIF estatal y municipal necesidades en casas hogar

*Lorena Córdova Brena e Ivette Morán Rodríguez recorren ambos espacios, a fin de conocer las principales necesidades; conviven con residentes y usuarios

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Las Presidentas Honorarias del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, y del DIF Estatal, Ivette Morán Rodríguez, recorrieron las casas Hogar y de Día del Adulto Mayor, a fin de conocer las principales necesidades de ambos espacios y convivir con las y los residentes y usuarios.

En dicho recorrido, Lorena Córdova Brena externó la disposición y el compromiso del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas de atender y anteponer las prioridades de las personas adultas mayores, al considerarlos como pilares fundamentales de la sociedad.

Al entregar junto con la señora Ivette Morán despensas a dichos centros de asistencia social,  Córdova Brena, dijo que con la visita de la Presidenta del DIF Estatal se refrenda y fortalece el compromiso por este sector de la sociedad, además de que se atenderán las principales demandas y necesidades de estos espacios.

Durante el recorrido en el que también participaron integrantes y funcionarios de los dos niveles de gobierno, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal reconoció que el Voluntariado del DIF Municipal a través del proyecto “Unidos Mejoramos”, buscan generar acciones que dignifiquen y recuperen los espacios de asistencia social de la ciudad con la colaboración del personal de las 52 direcciones y coordinaciones de la administración municipal.

“El Gobierno de Oaxaca de Juárez busca garantizar mejores espacios de vida. Por eso, hemos definido claramente nuestra visión de ciudad y la visión de gobierno”, manifestó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

El servicio social de las juventudes universitarias, apoyos de empresas y asociaciones han sido parte de este trabajo y cambio que se le está dando a las casas Hogar y de Día del Adulto Mayor, ya que sin el apoyo solidario de la sociedad, las acciones de dignificación no serían posibles.

A su vez, Ivette Morán Rodríguez conoció a los 57 adultos mayores que viven en la Casa Hogar y los 33 que conviven en la Casa de Día del Adulto Mayor, en donde atestiguó el trato digno que reciben las y los beneficiados; además constató las necesidades en cada una de las áreas como consultorios médicos, cocina, lavandería y dormitorios.

“En este recorrido pudimos ver que les hace falta lavadoras y secadoras, nos dijeron que es una de las necesidades más importantes, por lo que estaremos apoyando, además de que como DIF Estatal estaremos atentos y trabajando de la mano con el DIF Municipal”, destacó  Ivette Morán.

Además, sostuvo que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, está comprometido en seguir apoyando a los adultos mayores, y prueba de ello, es esta visita, en la que conocieron de cerca las principales demandas y necesidades de estos centros.

“Tenemos el apoyo del DIF Nacional para amueblar la Casa de Día y la Cosa Hogar, además de otorgar equipos de rehabilitación, no solo del municipio sino de todo el estado”, finalizó Morán Rodríguez.

Finalmente, la Presidenta del DIF Estatal indicó que se seguirá trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno, para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *