Van descuentos a diputados irresponsables

*El presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, César Morales Niño, llamó a poner orden ante el desapego de los diputados a su función

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- En la Cámara de Diputados de Oaxaca, con mayoría del grupo parlamentario de MORENA, se anunciaron descuentos contra diputados faltistas porque la mayoría de los legisladores, o no asisten o abandona la sesión, retrasando el trabajo legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, César Morales Niño, llamó a poner orden ante el desapego de los diputados a su función.

Dijo que, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se descontará la cuarta parte de la dieta a los diputados y diputadas que no asistan a las sesiones ordinarias y a quienes tomen lista y abandonen las sesiones.

La determinación causó molestia entre los diputados priístas, entre ellos Gustavo Díaz Sánchez y Lilia Mendoza Cruz, quienes señalaban que la medida era arbitraria y demandaron que la decisión sea sometida a consideración del pleno.

No obstante, la Secretaría de la Mesa Directiva fundamentó que el reglamento del Congreso faculta al Presidente de la Mesa directiva aplicar las sanciones correspondientes.

Mendoza Cruz reprochó que, existen como ese tipo de conductas de los diputados, más arbitrariedades y que si se aplicaba la ley no era necesario ese acuerdo que fuera firmado por dos coordinadores de bancada y obtuvo el voto ponderado de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro.

La diputada del PAN, María de Jesús Mendoza Sánchez, recalcó que no era necesario el acuerdo, porque si se aplicaba la ley, no se tendría que notificar.

Morales Niño argumentó que por cortesía se notificaba al pleno y que estaba fundamentado en el reglamento del Congreso y tenía el aval de los coordinadores de bancada, entre ellos del PRI, Alejandro Avilés Álvarez.

Renuente, el priísta Gustavo Díaz Sánchez, aseguró que él no tenía coordinador y que no estaba de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *