Sin salir de casa podrán tramitar su licencia

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 13 de Mayo, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Con motivo de la pandemia del COVID-19 y para dar facilidades a los conductores de vehículos de esta zona de la entidad y del Estado, en la reposición y renovación de su licencia de conducir, ahora en la modalidad digital, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), inició este trámite que podrán realizar los usuarios sin salir de sus domicilios.

Las licencias digitales son para conductores del servicio particular tipo A, para motociclistas; tipo B, para automovilistas y tipo F, para usuarios de la tercera edad o discapacidad, se informó que este trámite está disponible en la página de internet licdigitales.oaxaca.gob.mx, donde al momento de acceder el usuario encontrará los términos y condiciones de uso de la plataforma.

Asimismo, se establecen los requisitos que se tienen que cubrir, entre los que destacan: línea de captura pagada, misma que es descargable en la página de finanzas Oaxaca, así como la licencia original vencida.

En caso de no contar con la licencia original, deberá presentar su constancia de no infracción expedida por la Policía Vial del Estado, cuya vigencia es de 30 días a partir de la fecha de expedición.

La SEMOVI informó que el costo general para la reposición de licencia es de 390 pesos, en tanto la renovación de la licencia tipo A tiene un costo de 486 pesos por dos años de vigencia, 681 por 3 años o 778 pesos por 5 años.

Mientras que, para las licencias tipo B, los usuarios deberán de pagar 584 pesos por 2 años de vigencia, 778 por 3 años y 1 mil 71 pesos por 5 años, se estableció que los costos de la vigencia tipo F van desde los 517 pesos por 2 años, 633 pesos por 3 años y 805 por 5 años.

Una vez terminado el trámite, el usuario deberá descargar la aplicación de la SEMOVI, la cual únicamente está disponible para el sistema operativo Android y activar su licencia digital, a partir de lo cual podrá disponer de ella como si se tratara licencia plastificada. 

Es importante mencionar que la licencia digital, al igual que la plastificada, es un documento que acredita a un conductor para la operación de vehículos automotores en sus diferentes modalidades en el estado.

Finalmente, se informó que con estas disposiciones se busca dar un servicio eficiente, para reforzar las medidas sanitarias en vigencia y cabe hacer mención que las licencias de primera vez, el trámite está suspendido hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *