Decomisan indocumentados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- En Oaxaca, elementos de la Policía Federal, de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (IMM), lograron el aseguramiento de un camión tipo tórton sobre la carretera al Istmo, donde descubrieron que en el interior viajaban indocumentados.

La Policía dio a conocer que la detención se realizó en un retén establecido en las inmediaciones del municipio de Jalapa del Marqués, sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, cerca de Tehuantepec.

Fue precisamente en este lugar donde descubrieron al paso del camión, mismo que, al notar la presencia de la policía, pretendía darse a la fuga, pero finalmente fue asegurado.

Al momento que los elementos de las fuerzas federales de seguridad le marcaron el alto a la unidad, algunos de los indocumentados que viajaban de polizones en la caja de carga del camión se arrojaron a la carretera para evitar ser detenidos, por lo que se activó un operativo de captura.

Al revisar la unidad, en la caja, descubrieron a 30 ilegales procedentes de El Salvador y Honduras, mismos que fueron puestos a disposición de migración, donde se determinará su situación, en tanto que el chofer fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *