A proceso otro probable implicado en homicidio de ex edil

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- El trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, peritos y agentes investigadores, logró que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), vinculara a proceso a A. A. G., por su probable participación en los homicidios del ex edil de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco A. A. S y el ex síndico municipal P. H. G., cometido el pasado 1 de enero en esa localidad de la región Mixteca.

El pasado 30 de marzo, en cumplimento a orden de aprehensión otorgada por el Juzgado de Control, se logró la detención del imputado en la localidad de Guerrero, Santa Cruz Itundujia, mismo que fue puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.

Después de llevarse a cabo la audiencia de término constitucional, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado A. A. S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirá en el penal de la Villa de Etla, así como un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Con base a la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas del pasado 1 de enero, cuando el edil A. A. S y otros colaboradores de su Cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego calibre .45 sobre la calle Boulevard Oriente, después de haber rendido protesta en la Presidencia Municipal.

Resultado de la agresión, el edil A. A. S perdió la vida mientras recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social. En tanto, el síndico municipal P. H. G, falleció la madrugada del 2 de enero a consecuencia de hemorragia del tórax derecho.

En el lugar de los hechos, ese mismo día se logró la detención del probable homicida J. M. V, quien fue plenamente identificado por testigos del lugar como la persona que disparó contra el munícipe y sus colaboradores, por lo que fue puesto a disposición de la FGEO para el esclarecimiento de los hechos y vinculado a proceso el 3 de enero pasado.

Después de llevar a cabo todas las diligencias de investigación, la Fiscalía General logró identificar y ubicar a un segundo implicado, por lo que tras su detención fue presentado ante la justicia y vinculado a proceso este 3 de abril.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia expresa su compromiso de actuar con firmeza y hasta sus últimas consecuencias contra quienes cometen delitos y no permitir que hechos como éstos queden en la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *