Unión Europea invertiría 11.5 MDP en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- La Unión Europea (UE) anunció que invertirá 11.5 millones de pesos para impulsar 40 proyectos productivos en zonas rurales.

El titular del Comité para la Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Sergio Vera, dijo que, luego del acuerdo que firmaron el embajador de la Unión Europea (UE) Andrew Standley, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se impulsarán proyectos e inversiones por 3.9 millones euros que permitirán la integración de la cadena productiva y comercial en el estado.

Adelantando que los primeros avances se han logrado con esta primera remesa de 11.5 millones de pesos para unos 40 proyectos sustentables.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat dijo que la cooperación con UE y las instituciones estatales fomentará la integración productiva y comercial de los productores oaxaqueños con asistencia técnica y microcréditos.

Murat adelantó que ya opera un Laboratorio de Cohesión Social para consolidar proyectos de desarrollo multi-regional que busquen mitigar la pobreza que se padece en 28 municipios de alta marginación.

También hay un acuerdo de cooperación de prácticas institucionales que tienen que ver con el fortalecimiento al Sistema de Pensiones.

Murat informó que la Unión Europea adelantó que también apoyará la exportación del mezcal y asignará recursos para fortalecer la política de respeto a los Derechos Humanos y de la mujer, además de fomentar una cultura de la transparencia en el manejo de fondos públicos.

“Queremos que haya más Oaxaca en Europa y más Europa en Oaxaca”, concretó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *