Investigan muerte de hombre que se arrojó debajo de autobús

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), investiga el caso de un hombre que se arrojó debajo de un autobús en movimiento, cuya imagen fue grabada en redes sociales y se volvió viral.

En el incidente se observa a la víctima, quien aparentemente se resbala y termina arrollado por el autobús de pasaje, por lo que hay una carpeta de investigación de parte de las autoridades judiciales para identificar si se trató de un accidente o un suicidio.

De nueva cuenta, la empresa de autotransporte Zaachila Yoo S. A. de C. V. es la que se implicada en los hechos.

El percance se reportó en la calle Bustamante, en inmediaciones del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Ante los reclamos en redes sociales, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha citado a declarar al operador de la unidad y se espera la conclusión de las investigaciones que realice la Fiscalía del caso para iniciar el deslinde de responsabilidades.

Investigación contra empresa transportistas por atropellamiento de ciclista

En tanto, colectivos de movilidad y ciclistas protestaron para exigir la captura del principal implicado en el crimen de la ciclista Gabriela Soto, ocurrido en diciembre del 2020 en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, quien se fugó de un juzgado de control, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) donde se realizaba la audiencia de vinculación a proceso.

Ante su huida de la sede judicial, la policía no ha logrado capturarlo y está declarado prófugo de la justicia.

También está pendiente la sanción a la empresa de transporte Zaachila Yoo, que no ha sido multada ni sancionada por las autoridades estatales por ser de las principales implicadas en el atropellamiento de peatones y ciclistas en Oaxaca.

Los ciclistas, por otra parte, exigieron a los diputados locales reformas al código penal para que los responsables de estos delitos en contra de ciclistas y peatones, purguen condenas de 40 años de prisión o más sin derecho a fianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *