Falleció Rubén Núñez, ex líder de la S-22

*Tras una larga agonía falleció en la capital del país, víctima de un mal crónico degenerativo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- En la capital del país falleció, luego de una larga agonía, el ex líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez.

Según el vocero de la gremial, Wilbert Santiago, el ex líder dejó de existir a las 23:15 horas, en el hospital regional del ISSSTE, “1 de Octubre” de la Ciudad de México, víctima de un mal crónico degenerativo.

Núñez Ginez estuvo preso en el penal en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora, donde compartió celda a lado de Francisco Mireles, líder de las autodefensas de Michoacán.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le negó un amparo contra el auto de formal prisión dictado en 2016 por lavado de dinero.

Actualmente enfrentaba un proceso penal en libertad por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita, provenientes de aportaciones económicas de los agremiados de la Sección 22.

El ex líder magisterial, originario de Putla Villa de Guerrero (municipio y distrito ubicado en la región Sierra Sur de Oaxaca), había sido hospitalizado desde el pasado 10 de febrero, donde su estado de salud se reportaba como grave, al reportar un infarto, quedar en coma diabético.

Durante su periodo como dirigente se registraron los hechos de violencia en Nochixtlán, donde murieron 8 civiles y hubo más de 100 heridos.

CON MITIN POLÍTICO, PROFESORES DE OAXACA DESPEDIRÁN AL EX LÍDER

En tanto, en la capital de Oaxaca, la sección 22 de la CNTE realizó una concentración masiva y mitin en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, donde realizaron un homenaje póstumo de cuerpo presente, frente la sede del Palacio de Gobierno, precisamente en el zócalo del Centro Histórico.

Rubén Núñez Ginez, de 59 años de edad, fue despedido como héroe, porque fue considerado preso político del régimen del ex presidente Enrique Peña Nieto, ya que fue uno de los principales opositores de la reforma educativa federal y por tal razón fue encarcelado, señalaron.

Los maestros acusaron al Estado Mexicano de desaparición forzada y detención arbitraria por la reclusión y el proceso judicial instaurado de forma ilegal contra Núñez Ginez, que estuvo recluido en penales de alta seguridad como si fuera narcotraficante.

El líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, con el cadáver y el ataúd del ex líder magisterial en su mitin masivo, le sentenció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se caerá la reforma educativa federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *